Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA PORTUGAL

Luis Díaz y Matheus clasifican con Porto a la final de Copa

Porto derrotó 3-0 en el juego de vuelta a Académico Viseu y con el global 4-1 a su favor logró el cupo a la final del torneo en el que enfrentará a Benfica.

Actualizado a
Luis Díaz y Matheus clasifican con Porto a la final de Copa
Luis DíazGetty Images

Los dos colombianos fueron titulares en el partido de vuelta de la semifinal de Copa de Portugual que se jugó en casa del Porto. Matheus jugó 56 minutos y Luis Díaz estuvo durante 70' en cancha, ambos cumplieron mientras estuvieron en el terreno de juego y se fueron cuando el partido iba 2-0 tras los goles de Telles (19') y Zé Luís (64'). La anotación que cerró la goleada y clasificación lo marcó Oliveira a los 72'. La fecha de la final ante Benfica aún está por definir

El juego de ida había terminado 1-1 en casa del Académico Viseu. Porto llegó al juego de vuelta con la intención de imponerse y lo consiguió desde temprano con el penalti que cambió por gol el defensa Telles. Los visitantes no lograron encontrar el camino para acercarse al arco de Costa.

Matheus estuvo claro en el mediocampo para quitar la pelota cuando el rival quiso presionar; Mientras que, Díaz en ataque estuvo bastante activo y estuvo cerca de ampliar la ventaja cuando iban 1-0. pero quiso rematar sin marca y tras eludir varios rivales los fue acumulando en el área y al final le terminaron estorbando y la jugada terminó en un rechazo del arquero.

A los 72' llegó el gol que cerró la goleada a través de Oliveira que recibió la asistencia de Diogo Leite y definió para poner la serie 4-1 a favor de los de Conceicao que ha logrado hilar cinco fechas consecutivas sin conocer la derrota.

El domingo 16 de febrero el Porto visitará a Vitoria Guimaraes por la fecha 21 de la Liga de Portugal. El equipo de los colombianos está a cuatro puntos del líder que es el Benfica.