Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Juan Carlos Osorio: "Nacional va por muy buen camino"

El DT dijo que acertó en la planificación ante Chicó, elogió el desempeño de sus jugadores y destacó la sincronización de la dupla Torres-Lasso.

Actualizado a
Juan Carlos Osorio analizó la victoria de Nacional sobre Boyacá Chicó.
NacionalDIARIO AS

Un semblante muy distinto dejó en Juan Carlos Osorio la presentación de Atlético Nacional en Tunja al interpretar como una reacción más que positiva el 3-0 ante Boyacá Chicó con buenas maneras y alta competitividad, en contraste con la actuación frente a Jaguares que le valió al equipo criticas de su entrenador.

Esta vez fue diferente y el estratega exaltó lo ejecutado por sus dirigidos, que además explicó su planteamiento y precisó los aciertos que le permitieron a los verdolagas regresar al triunfo en la Liga BetPlay.

Los aciertos: "Preferimos enfocarnos en lo nuestro. Para una cancha con 75 metros de ancho, el hecho de haber jugado con una defensa impar, más laterales-volantes nos dio la gran posibilidad de no solamente tener muy buen inicio y salida de juego, sino de tener entradas en el último tercio. El crédito a todos los muchachos, tuvieron un gran desempeño y se ejecutó el plan que tenía"

El triunfo: "Al final creo que se ganó con autoridad en una cancha difícil, con un rival difícil. Nacional ganó bien, con autoridad. Vamos a tratar de continuar mejorando y consolidando nuestra idea de juego (…) creo que Nacional va por muy buen camino".

Dos nueves: "Gustavo (Torres) tuvo la fortuna de marcar. Definió muy bien las que tuvo, pero igualmente Fabián (González Lasso) fue muy importante para el equipo. Creo que los dos se complementan muy bien y juegan el uno con el otro, el uno para el otro. Lo hicieron muy bien, al mejor estilo de los equipos que juegan con dos nueves… de coordinar, de sincronizar movimientos opuestos".

La estrategia: "Normalmente a una defensa de tres la acompañan laterales-volantes para atacar o para defender. Nosotros nos decidimos por dos jugadores para atacar, tanto Sebastián (Gómez) por banda izquierda tanto Yerson (Candelo) por derecha. Al final se dio como lo habíamos planificado, uno de los dos interiorizando y el otro bien pegado a la raya. Creo que con los dos nueves y un volante detrás de ellos, era una tarea difícil para cualquier equipo defender".

Destacar: "Al equipo hay que reconocerle su compromiso con el rendimiento atlético, deportivo y futbolístico. Los muchachos están entendiendo de más allá del que juegue o el que no, Nacional siempre tiene que competir de igual a igual en cualquier parte. Hoy se demostró. De exaltar la tarea individual, entro en ese limbo de ser un poco injusto con los muchachos. El equipo defendió muy bien, atacó muy bien y controló el juego. Creo que lo dominó en 70, 75 o 80 minutos. Muy meritoria la tarea de los muchachos".