Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Nacional golea a Chicó y queda segundo en la tabla

El equipo de Juan Carlos Osorio se impuso en Tunja 0-3 ante Chicó y llegó a 9 puntos en la liga que lo ponen segundo, detrás del Pasto.

Actualizado a
Nacional golea a Chicó y queda segundo en la tabla
Nacional goleó a ChicóColprensa

Se cerró la cuarta fecha de la Liga BetPlay con la goleada 0-3 de Atlético Nacional frente a Boyacá Chicó en el estadio La Independencia de Tunja. Los dirigidos por Juan Carlos Osorio resolvieron rápido el partido ante un rival que mostró muy poco en fase ofensiva y defensiva que lo mantienen último en la tabla del descenso. Los goles de Nacional fueron marcados por Gustavo Torres (8' y 58') y Andrés Andrade (67' de penalti).

Chicó arrancó sorprendido por un Nacional que explotó las bandas y a los 8 minutos encontró el primer gol después de una buena jugada que nació por izquierda y terminó Gustavo Torres empujando la pelota al fondo de la red cuando recién los dos equipos comenzaban a acomodarse en la cancha.

Nacional sufrió un poco antes de la media hora, pese a que ya estaba arriba en el marcador, pues el Chicó intentó generar juego ofensivo y complicar a Quintana que apenas tuvo una intervención importante después de que los locales probaran con un remate que exigió al arquero visitante. Mucha dinámica mostró el equipo de Medellín en el último cuarto de cancha con Candelo y Gómez por los costados.

En el segundo tiempo, Chicó quiso presionar a Nacional para evitar que pudiera jugar en su campo, pero no pudo quitarle la pelota y los visitantes poco a poco volvieron a ganar terreno rival para jugar más cómodos. Los intentos del equipo de Medellín fueron pocos, pero contundentes a los 58' volvió a aparecer Gustavo Torres para ampliar la ventaja. El goleador de Nacional (4) cazó un centro, esta vez, desde costado izquierdo de Estéfano Arango y ante la mala salida de Mina pudo festejar una vez más.

Con el ingreso de Andrade, Nacional mantuvo la pelota y tres minutos después llegó la jugada del penalti por una mano en el área que cambió por gol el recién ingresado. Nacional no se cansó de proponer y siguió atacando, aunque con menor intensidad. Mientras que, Chicó no encontró la forma de llegar al área con claridad y apenas tuvo algunos remates de media distancia que preocuparon poco a la defensa de Nacional.

En el final del partido, Chicó estuvo cerca de conseguir el descuento con un remate de media distancia que se fue por encima del arco de Quintana. La próxima fecha, Nacional recibirá al Cali y Chicó jugará ante Millonarios en El Campín.