Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR COLOMBIA 2020

EF: "Nos ha cogido por sorpresa ganar por tanta diferencia"

Los corredores de Education First mostraron su felicidad por iniciar el Tour Colombia con un triunfo en la contrarreloj por equipos.

Tunja (Colombia)Actualizado a
EF: "Nos ha cogido por sorpresa ganar por tanta diferencia"

Se cumplieron los pronósticos y el Tour Colombia empezó con un triunfo del Education First en la contrarreloj por equipos, al igual que el año pasado en Medellín. Pero además, la escuadra norteamericana consiguió una diferencia importante que puede encaminar la definición de la clasificación general.

"De mejor forma no se pudo iniciar el Tour Colombia, estábamos todos muy preparados, pero nos ha cogido por sorpresa ganar por tanta diferencia al final. Una contrarreloj por equipos tan corta se gana habitualmente por 10 o 15 segundos máximo y sacarle 45 segundos a un equipo tan especialista es una gran sorpresa", aseguró Daniel Martínez.

La estrategia del Education incluyó un trabajo duro inicial para Rigoberto Urán, quien volvió a una competencia oficial después de cinco meses y no pudo terminar la etapa con el resto de sus compañeros, quedó en el puesto 137 a 3':37'' en la general.

"Estoy feliz porque ganamos una contrarreloj por equipos y aquí estamos trabajando por equipos. Sufrí bastante, no pude llegar al final, hice mi trabajo al inicio y se ganó con bastante diferencia. Ahora vamos a mantener el liderato hasta el último día", afirmó el corredor colombiano.

Tras la contrarreloj, Jonathan Caicedo se convirtió en el primer líder del Tour Colombia 2020. El ecuatoriano agradeció el desempeño de su equipo y se mostró muy contento por ganar en un territorio donde ya ha obtenido títulos como la Vuelta a Colombia en 2018.

"Estoy muy contento, muy feliz. Al final se ha hecho un buen trabajo con el equipo. Creo que Colombia me quiere mucho, aquí ha sido mi escuela de ciclismo, he hecho un buen palmarés y una buena carrera. Mañana veremos cómo hacemos la carrera. Yo conozco mucho por acá, he entrenado y he estado hospedado en Duitama. La diferencia es el mérito del equipo, lo hemos hecho todos y estoy agradecido", dijo el ciclista.

Education First iniciará la defensa del liderato de la carrera con la segunda etapa que se correrá entre Paipa y Duitama, con un recorrido de 152.4 kilómetros, sin ningún premio de montaña y con un final en sprint.