Temas del día Más temas

TOUR COLOMBIA 2020

Education First se impone en la CRE del Tour Colombia

El equipo estadounidense ratificó su condición de favorito y ganó la contrarreloj por equipos. Jonathan Caicedo es el primer líder.

Education First gana la primera etapa del Tour Colombia
Maximiliano Blanco Getty Images

La ciudad de Tunja vivió una jornada de corazón y entrega a los ciclistas. La gente se reunió en el punto de partida de la contrarreloj con la que se abrió el Tour Colombia en la capital de Boyacá. Cientos de personas alentaron a los corredores desde el partidor hasta la meta y fueron los protagonistas de una gran jornada en la que el gran triunfador fue el Education First.

El equipo de los colombianos Daniel Martínez, Rigoberto Urán y Sergio Higuita hizo un registro contundente de 18:01, se llevó el primer triunfo de la competencia y tiene al nuevo líder que es el ecuatoriano Jonathan Caicedo, que fue el corredor que cruzó la meta en primer lugar.

Rigoberto Urán, que volvió a correr después de cinco meses tras su accidente en la Vuelta a España no pudo llegar con el resto de sus compañeros. El antioqueño se quedó y llegó a la meta varios minutos después del paso de su equipo.

El segundo fue el Deceuninck Quick Step con un tiempo de 18:46 y el tercero con el mejor registro fue el Ineos de Egan, con minutos 18:47.

El Deceuninck Quick Step tuvo problemas en el recorrido. Perdió al colombiano Álvaro Hodeg por un pinchazo y el alemán Jannik Steimle y el belga Bert Van Lerberghe sufrieron la altura e hicieron que su equipo perdiera tiempo. Al final cruzó la meta con un tiempo de 18:46 y el primero en pasar fue Julian Alaphilippe.

Por su parte, el Ineos también terminó la etapa con sufrimiento y sólo cuatro corredores: Egan Bernal, Brandon Rivera, Richard Carapaz y Jonathan Narváez.

La prueba se llevó a cabo por las calles de Tunja en un circuito de 16.7 kilómetros que varios equipos ya habían podido conocer. El equipo Rally de Estados Unidos tuvo el primer lugar de la prueba con un tiempo de 19:01 hasta que salieron el EF, el Deceuninck Quick-Step y el Ineos que dominaron la etapa.

El UAE de Camilo Ardila, Sergio Henao y Sebastián Molano llegó con un tiempo de 19:02 con todos sus ciclistas, el Movistar terminó con un tiempo de 19:05, un tiempo inferior al del Rally y el Israel hizo 19:23. El Team Medellín terminó con un registro de 19:25 y la Selección Colombia con 19:36.

Tal y como se presagió antes de la salida, la CRE fue definitiva y el gran ganador de la jornada que fue el EF tiene ya una diferencia de 45 segundos sobre el Quick Step y de 47 sobre el Ineos que tendrán que intentar acercarse antes del Verjón.

La segunda etapa del Tour Colombia se correrá este miércoles en un recorrido de 152.4 kilómetros entre Paipa, Duitama, La Y, Tibasosa, Sogamoso, Nobsa y Duitama. La fracción es totalmente plana y será la primera oportunidad para una llegada masiva al sprint.