Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Ian Poveda seguirá sin debutar en el Leeds de Marcelo Bielsa

El extremo colombo inglés aún no suma minutos con el primer equipo. Este lunes jugó 45 minutos con el plantel sub 23.

Actualizado a
Ian Poveda
LEEDS UNITEDOFICIAL

Ian Carlo Poveda, fichaje del Leeds United en el último mercado de invierno, aún no debuta con el equipo profesional en el Championship, campeonato de segunda división del fútbol inglés. El joven de 20 años se ha quedado dos veces en el banco de suplentes, primero ante el Millwall y después contra el Wigan Athletic. 

Este martes el equipo de Marcelo Bielsa, segundo del campeonato, visitará al Brentford por la jornada 32 y seguramente Poveda tampoco jugará. El extremo jugó este lunes 45 minutos con el plantel sub 23 que le ganó 4-1 al Bolton Wanderers. Fue sustituido Por Jordan Stevens para el inicio del segundo tiempo. 

Con estos minutos disputados, su presencia está prácticamente descartada para el encuentro en Griffin Park (2:45 p.m., hora colombiana). Leeds necesita un triunfo para mantenerse en la segunda posición y acercarse al líder West Bromwich que tiene cuatro puntos más. 

Poveda es una apuesta de Bielsa para el futuro, el DT argentino lo alabó hace un par de semanas cuando se concretó su fichaje. "Es un extremo, juega por los costados, tiene capacidad de desborde, gambeta. Es un jugador rápido con cambio de ritmo y puede jugar en ambos costados".