Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO PREOLÍMPICO

Colombia 1x1: Atuesta falla y el equipo se cae ante Uruguay

El capitán de la Selección cometió un grave error que generó el primer gol uruguayo. Poco carácter y cero respuestas en el equipo de Reyes.

Actualizado a
Eduard Atuesta
LUISA GONZALEZREUTERS

El técnico Arturo Reyes fracasó en su intento de llevar a la Selección Sub 23 a los Juegos Olímpicos de Tokio. En el último partido ante Uruguay cambió el módulo táctico, pasó a un 3-4-3 y el plan no le funcionó. Colombia terminó cayendo 1-3 con Uruguay y quedó última del cuadrangular con apenas un punto y diferencia de gol de -3. 

Los jugadores también fallaron en el campo de juego, empezando por el capitán Eduard Atuesta, uno de los mejores durante el torneo. Un mal rechazó suyo en el primer tiempo fue el inicio del hundimiento colombiano. Después todo fue desorden, confusión y poca cabeza. Uruguay, con dos golazos, sentenció el sueño olímpico.

Esteban Ruiz: El arquero no tuvo nada que ver en los tres goles de Uruguay, no fue culpable de las anotaciones. En el final del segundo tiempo salvó a Colombia del cuarto. 

Carlos Terán: Jugó su primer partido del campeonato en una línea de tres defensores centrales. Se le vio inseguro en el inicio. En la segunda parte se mantuvo en el equipo haciendo pareja con Ditta. Quizás le faltó presión en algunas jugadas. 

Willer Ditta: Sufrió con el sistema de 3 defensores centrales, pero no falló en ningún momento. Siguió siendo el líder de la defensa pese al mal partido del equipo colombiano. Se fue expulsado cuando el juez pitó el final por pelear y reclamar.

Eddie Segura: Cero complicaciones y sin nada que ver en los goles, al igual que sus compañeros de la defensa. 46. Sale para el segundo tiempo.

Anderson Arroyo: Fue titular por Edwin Herrera en la banda derecha (3-4-3). Sus primeros minutos fueron buenos gracias a sus proyecciones por el carril. Luego se perdió cuando el equipo cayó anímicamente. En el segundo tiempo fue lateral en la línea de 4 defensores.

Jaime Alvarado: Se quedó como el volante más retrasado, intentó sacar al equipo desde atrás pero eso solo duró los 28 primeros minutos cuando Colombia perdía 1-0. 

Eduard Atuesta: Tuvo un buen inicio de partido, a los 3 minutos creó una jugada individual que pudo haber sido importante pero sobre el final decidió mal. A los 27 minutos llegó su grave error, rechazó en el área hacia el centro, le pegó mal a la pelota y le quedó al uruguayo Ramírez que anotó el gol. Después se vino abajo anímica y futbolísticamente. A los 64 fue sustituido por Carbonero.

Gabriel Fuentes: Jugó como lateral-volante por izquierda en el primer tiempo. Tuvo una opción de gol de tiro libre a los 41 minutos. Segundo tiempo de desesperación, reclamos y desorden. A los 50' recibió amarilla. 

Nicolás Benedetti: Se juntó en los primeros minutos con Carrascal pero sin generar gran riesgo en el área uruguaya. A los 25 minutos se fue lesionado de la rodilla derecha, parece una lesión grave. 

Jorge Carrascal: Estuvo errado con la entrega en los metros finales, en el primer tiempo intentó crear fútbol pero falló muchos pases. A los 53 minutos recibió amarilla y pudo haber sido roja por un duro planchazo. 

Edwuin Cetré: Fue el mejor del ataque colombiano. A los 40 minutos hizo una buena jugada por derecha donde casi genera un penal. A los 77 minutos hizo el descuento de tiro libre. A los 90+5' fue amonestado por protestar. 

Luis Sandoval: Ingresó al minuto 29 por el lesionado Benedetti. No aportó, otra mala noche para el delantero de Junior. Fue expulsado a los 90+6' por un puño a un rival.

Rafael Márquez: Entró en el inicio del segundo tiempo por Eddie Segura. Desaparecido, mal con el balón y errado cuando tiene el arco al frente. 

Johan Carbonero: Reemplazó a Atuesta. Sin incidencia en el juego. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?