Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESCOCIA

Morelos: "Espero marcar más de 50 goles esta temporada"

El delantero colombiano habló con Sky Sports sobre su momento en Rangers, lo que significa ser entrenado por Gerrard y los constantes insultos racistas que recibe.

Actualizado a
Morelos: "Espero marcar más de 50 goles esta temporada"

Alfredo Morelos está viviendo una gran temporada goleadora con Rangers. El colombiano lleva 28 tantos en todas las competiciones y tiene claro que puede superar los 50. De igual forma, se siente listo para ir a otra liga y seguir anotando con la misma frecuencia como lo ha hecho hasta ahora en Finlandia y Escocia.

"Sé que marcar goles puede abrir más puertas. En este momento siento que quedan muchos juegos y espero poder marcar 50 goles en la temporada y si hago lo que tengo que hacer en el campo con los Rangers, todo se arreglará solo. He venido a Rangers y he marcado más de 30 goles y siento que alguien que hace esto, puede anotar goles en cualquier lugar. Si tengo la oportunidad de jugar en otra liga, también marcaré goles allí", afirmó el delantero en entrevista con Sky Sports.

El jugador de 23 años también habló de los insultos racistas que ha recibido en Escocia dentro y fuera de las canchas, una situación que no lo alejará del país más allá de que el nacimiento de su primer hijo está muy cerca.

"Sí, he sentido racismo dentro y fuera del campo. A veces es frustrante cuando una multitud me arroja monedas o me arroja bebidas, obviamente diciéndome cosas racistas y haciendo cánticos sobre mi madre. Vivir en Glasgow es genial, pero también es complicado. La mitad de la ciudad me ama, pero la otra mitad probablemente no me quiere tanto. ¿Qué si esto me haría salir de Escocia? No. En este punto, mi objetivo es mantener la concentración en mi juego y ayudar a Rangers a ganar el título y si lo hago, creo que todo será tranquilo y bueno para mi familia. Por lo general, no me da miedo y se trata más de mi familia, ellos se sienten nerviosos por la situación", cuenta el colombiano.

Morelos también destacó la importancia de ser dirigido por Steven Gerrard, uno de los jugadores más importantes de la historia reciente del fútbol inglés y europeo. "Es muy motivador jugar para una leyenda como Gerrard. Jugar con mis compañeros de equipo y este cuerpo técnico, son mi segunda familia, y ahora están tratando de implementar cosas para asegurarnos de que hacemos lo correcto en el campo", dijo.

Finalmente, el delantero habló de su conducta dentro del campo, las constantes expulsiones y la manera en que ha tratado de corregir sus errores para evitar estas situaciones. "Siento que hay ocasiones en las que probablemente me tratan de manera diferente a otros jugadores si estuvieran en la misma situación, pero también me doy cuenta y el cuerpo técnico ha sido importante para ayudarme a dar cuenta de que tengo que cambiar mi comportamiento. He aprendido  de mis errores", afirmó.

El colombiano ha sido fundamental para Rangers en esta temporada, es el tercer goleador de la Liga de Escocia, con 12 tantos, y el máximo artillero de la Europa League, con 6 tantos. Su próximo partido será ante Hibernian por el torneo local.