Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Juventus con Cuadrado en cancha pone en riesgo el liderato

El equipo de Turín perdió 2-1 ante Hellas Verona por la fecha 23 de la Serie A. Cuadrado jugó todo el partido y Cristiano marcó.

Actualizado a
La Juventus perdió 2-1 ante Hellas Verona por la fecha 23 de la Serie A.
TIZIANA FABIAFP

Sorpresa en la fecha 23 de la Serie A. Juventus visitaba al Hellas Verona con la intención de sumar 3 puntos más en el campeonato y meterle presión al Inter que juega este domingo ante el Milan, pero el club de la ciudad de Verona tenía otros planes y se llevó el triunfo en un partidazo

Sarri salió con lo mejor de su nómina a cancha a excepción de Dybala que inició en el banco. Juan Guillermo Cuadrado disputó los 90 minutos y jugó en dos posiciones. Empezó el encuentro como lateral derecho y los 10 minutos finales jugó como extremo por ese sector tras la entrada de De Sciglio. 

El colombiano tuvo un buen encuentro en faceta defensiva aunque en esta ocasión no pudo aportar mucho en ataque. Ganó la gran mayoría de sus duelos individuales, cubrió bien el espacio a su espalda e incluso tuvo un cierre salvador ante Borini en el minuto 56' cuando el partido estaba 0-0.

Pasó al extremo derecho cuando la Juve ya perdía 2-1 e intentó desequilibrar con su habilidad y velocidad, pero Verona se defendió muy bien para sostener la victoria y no pudo influenciar por su zona para encontrar el gol de la igualdad. 

Cristiano Ronaldo, que marcó por décima jornada consecutiva en la Serie A, abrió el marcador en el minuto 62 tras una gran jugada que él mismo inició y luego terminó. Parecía que los de Turín encarrilaban el partido pero los locales reaccionaron de forma impresionante. En el 76' Borini aprovechó un error en el fondo visitante para igualar y luego en el 86' Pazzini entregó la victoria por la vía del penal tras una mano de Bonucci en el área. 

Con este resultado el equipo dirigido por Maurizio Sarri sigue en la punta del campeonato con 54 puntos, pero en caso de que el Inter gane el derbi ante Milan, lo igualará en lo más alto del torneo. Verona por su parte subió a la sexta posición con 34 unidades y se mete de lleno en la lucha por los puestos de clasificación a competencias europeas.