Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Medellín sigue en racha y vence a Patriotas en el Atanasio

El equipo antioqueño ganó 3-1 con goles de Cadavid, Ricaurte y Díaz a Patriotas. Los dirigidos por Aldo Bobadilla siguen dejando buenas sensaciones en el juego.

MedellínActualizado a
Medellín vence a Patriotas en la fecha 4 de la Liga Betplay
MedellínAS Colombia

Independiente Medellín cumplió con su tarea para irse tranquilo rumbo a Venezuela, donde buscará firmar su avance en la Copa Libertadores. Le tocó abrir la jornada de la Liga BetPlay en un horario atípico y ante Patriotas Boyacá, al que neutralizó y superó 3-1 apegado a su libreto y con los goles de Andrés Cadavid, Andrés Ricaurte y Yesid Díaz.

El Rojo volvió a tener un buen funcionamiento, pero hubo lunares en su cuarta salida en el Apertura frente a un rival que lo apuró cuando intentó ante la nómina mixta que tuvo en acción el DIM, en la que hubo retoques significativos con las bajas por lesión de Didier Delgado y Juan Fernando Caicedo.

Más que el susto que metió Rodin Quiñones en el arranque, que incluso exigió a Andrés Mosquera, le faltó al dueño de patio mantener la misma intensidad que registró ante Táchira en su victoria 4-0. Pero ir al frente le permitió sacar provecho de algunas situaciones, como en el tiro de esquina que Cadavid capitalizó con un cabezazo para abrir el marcador (17').

Con esa corta ventaja administró. Y aunque no sufrió en los primeros 45 minutos porque a su rival le costó sostener la pelota y le facilitó la labor de recuperación, en algunas desconcentraciones de jugadores más jóvenes vinieron situaciones de los de Tunja, una de ellas de Rodin nuevamente tras un centro que lanzó Santiago Roa.

En pelota quieta, el 'Poderoso' marcó diferencia y se acercó al segundo, mientras que en salidas rápidas volvió a asomar el visitante que de nuevo contó con otro pulso entre Rodin y el portero Mosquera.

Un buen estudio de los estilos hizo decaer el partido y se jugó menos fluido, lo que obligó a echar mano de la media distancia con los remates de 'Titi' Rodríguez por el DIM y de Daniel Mantilla por los boyacenses, pero la mejor chance la generó en la reanudación Juan Manuel Cuesta, pero en esa Maicol Balanta no rompió su sequía.

Hubo respuesta a esa acción en la otra orilla con la intervención de Mantilla, en la que Mosquera respondió cuando se metió en aprietos su defensa y quitó el peligro ante el acecho de Martín Payares. Ahí el juego parecía más que equilibrado y ya trabajaba por el empate Patriotas.

Pero esa aspiración no pudo prosperar por una pifia del arquero Álvaro Villete que le entregó a Ricaurte el escenario ideal para ampliar la diferencia, y el creativo no dejó pasar esa oportunidad, además le devolvió al DIM el control del partido con ese segundo gol (62') que vino en un pasaje clave.

Ya fue todo cuestión de trámite y de saber aprovechar los momentos. Aldo Bobadilla refrescó a su escuadra y empezó a acumular opciones, sin apurarse mucho. A 'Titi' Rodríguez lo privó del gol Villete, que volvió a intervenir en una aparición de Jesús Murillo. 

Carlos Rivas por Miranda como último recurso para arañar algo en el Atanasio, pero ese ajuste no trascendió y los retoques del local rindieron muchos más efecto para darle manejo al resultado. Hasta logró aprovechar otra oportunidad para conseguir ante su afición una nueva goleada, que esta vez la firmó Yesid Díaz (84') para que el Rojo llegara a siete unidades.

Ya para el cierre, en una jugada aislada, Santiago Orozco sorprendió a dos minutos del final en un tiro libre y marcó para el consuelo. Medellín jugará en la próxima fecha con América de Cali, pero antes afrontará el juego de vuelta ante Táchira. Por Patriotas, el examen lo rendirá ante Santa Fe.