Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO PREOLÍMPICO

Atuesta: "Dimos el 100% y lo intentamos, es muy valorable"

El capitán de la Selección Sub 23 habló tras la derrota ante Argentina que deja a Colombia dependiendo de otro resultado para ir a los Olímpicos.

BucaramangaActualizado a
Eduard Atuesta habló tras la derrota de la Selección Colombia ante Argentina en el Torneo Preolímpico.
@FCFSeleccionColTwitter

A pesar de la derrota ante Argentina 2-1 en el Estadio Alfonso López por la segunda fecha del cuadrangular final del Torneo Preolímpico, los jugadores de la Selección Colombia Sub 23 mantienen la esperanza de clasificar a Tokio 2020. Para esto tendrán que vencer a Uruguay el domingo y que Brasil no le gane a Argentina. Eduard Atuesta, capitán de la 'tricolor', habló sobre la caída ante el equipo de Fernando Batista y cree que se puede lograr la clasificación.

El dolor de la derrota: "Fue un gran partido de parte nuestra. Tuvimos muchas opciones de gol. Obviamente da tristeza y durante toda la noche cada uno vivirá el duelo a su manera. Pero ya tendremos que levantar cabeza y pensar en Uruguay, en que tenemos que ganar y que hay bastantes oportunidades de ir a Tokio".

A pensar en Uruguay: "Hicimos dos grandes partidos. Argentina no tenía por donde entrar y ese gol nos golpeó bastante fuerte porque fue de otro partido, un gol increíble. Viene Uruguay, hay que levantar cabeza, hacer un gran trabajo y que todos los colombianos creamos en que se nos dé el resultado y podamos ir a Tokio".

Consejos del capitán a sus compañeros: "No solo yo. Cada uno de nosotros tendrá su oportunidad de vivir este duelo que da tristeza. No se le puede decir al jugador que no sienta tristeza por un partido que se jugó bien y se perdió. Pero hay que estar activos y al 100% para buscar el resultado el domingo que nos puede llevar a Tokio".

Orgulloso del plantel: "Dimos el 100%, nos esforzamos al máximo y lo intentamos hasta el final. Eso es bastante valorable. Íbamos 2-0 abajo con dos goles que nunca creímos que nos pudieran hacer por el gran partido que veníamos haciendo y estuvimos muy cerca. Estoy orgulloso de todos nosotros por los partidos que hemos hecho y el domingo vamos a darlo todo".