Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Experiencia de Muriel y Zapata vs juventud de Agudelo

La fecha 23 de la Serie A trae el duelo entre Fiorentina y Atalanta, donde jugarán tres colombianos que se destacan en el Calcio.

Actualizado a
Experiencia de Muriel y Zapata vs juventud de Agudelo
MIGUEL MEDINAAFP

El fútbol italiano ha sido un buen escenario para el crecimiento y el establecimiento de los jugadores colombianos en Europa. Con ejemplos como el de Iván Ramiro Córdoba o Juan Guillermo Cuadrado queda claro. Hombres como Luis Muriel y Duván Zapata también han marcado su historia en la Serie A y son referentes de nuestro país, un camino que quiere recorrer Kevin Agudelo, quien llegó esta temporada y de a poco se ha ganado un lugar.

Este fin de semana Atalanta visitará a Fiorentina por la fecha 23 del campeonato. Un duelo que traerá el enfrentamiento entre los dos delanteros del equipo de Bérgamo ante el joven volante, que cambió de club en este mercado de invierno y sabe que debe mejorar para destacarse como sus otros compatriotas.

Experiencia vs juventud

Muriel y Zapata son jugadores consolidados en su equipo y en la Selección. Ambos tienen 28 años y han hecho una carrera marcada por muy buenos momentos, como el actual, y otros menos destacados que los han ayudado a sumar experiencia. Contrario al panorama de Agudelo que está viviendo su primera temporada en Europa y hasta ahora empieza a sumar situaciones para forjar su carácter como futbolista, hace un año era la promesa del Huila y hoy es el refuerzo de invierno de Fiorentina procedente del Genoa.

Para el juego de este sábado en Florencia, vamos a tener de un lado a dos delanteros que tienen más de 150 partidos oficiales en Italia ante un joven volante que apenas supera la decena. Dos realidades diferentes.

Zapata llega a este partido como la gran referencia en ataque de Atalanta, recuperado de su lesión y con dos asistencias en el último encuentro, completando 5 en toda la campaña por Serie A, siendo el séptimo mejor pasador del torneo. A esto se suman siete goles y 12 juegos. En total, durante toda su carrera en Italia, el delantero acumula 180 partidos y 70 goles. Números que lo convierten en el colombiano con más anotaciones en una liga top.

Para Muriel la situación en Atalanta es extraña porque tiene 12 goles en 20 partidos de liga, pero aún así no termina siendo titular para Gasperini, de hecho solo lo ha hecho en nueve ocasiones. Pero más allá de este momento actual, en el que es importante para su equipo sin estar desde el arranque, el delantero ha pasado por varios clubes en Italia como Sampdoria, Fiorentina, Lecce y Udinese. Acumula 204 encuentros en Serie A, una cifra importante a la que le añade 61 goles. 

Experiencia de Muriel y Zapata vs juventud de Agudelo
Kevin Agudelo

Estos dos jugadores de amplia experiencia tendrán al frente a Agudelo, quien apenas suma 11 partidos en Italia y un gol. "No me preocupa no jugar porque si el club me tiene paciencia, yo también la voy a tener. Todavía tengo mucho que aprender, como la entrega del balón y sé que en este club puedo mejorar", dijo el colombiano en su presentación en Fiorentina.