Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIORENTINA

Kevin Agudelo: "Admiro mucho el juego de James"

El colombiano de 21 años fue presentado en Fiorentina y habló de sus objetivos, el sueño de Selección y la importancia de su esposa.

Actualizado a
Kevin Agudelo: "Admiro mucho el juego de James"

El último año de la carrera de Kevin Agudelo ha sido un constante crecimiento, en enero de 2019 era jugador de Atlético Huila, seis meses después fue fichado por el Genoa y ahora llega a Fiorentina para seguir consolidando su trayectoria en Italia. El colombiano fue presentado este miércoles con una rueda de prensa, en la que destacó el fútbol de James Rodríguez y la influencia en su estilo dentro de la cancha.

"Siempre he admirado mucho a los jugadores colombianos que con el tiempo han llegado a los grandes campeonatos. Admiro mucho el juego de James, un jugador con ida y vuelta, que defiende y ataca, que es muy diferente en la pelota quieta y define un partido. Creo que tengo cualidades de ataque y defensa en el momento que sea necesario. Cuando ataco me lanzo hacia adelante y cuando defiendo pongo toda mi garra. Todavía tengo mucho que aprender, como la entrega del balón y sé que en este club puedo mejorar", afirmó el futbolista de 21 años.

Uno de los aspectos que causó mas curiosidad dentro de los periodistas en la sala fue que, a pesar de ser tan joven, el jugador ya está casado y él les respondió con una anécdota. "No fue una decisión difícil. Hace tres años cuando yo jugaba en divisiones inferiores no tenía para unos guayos. Mi esposa también juega fútbol y no pasábamos un momento tan bueno y siempre estuvo apoyándome. Entonces ella me regaló un par de guayos con los que debuté profesionalmente. Es una persona increíble que siempre ha estado ahí, que se merece esto y más de lo que le puedo dar", contó Agudelo.

El director deportivo del equipo lo elogió y espera que pueda adaptarse sin importar que lleve poco tiempo en el fútbol italiano. "Nos gustaría que tuviera la misma carrera que Cuadrado, que llegó aquí después de poco tiempo y lo hizo muy bien. Hay que tener paciencia con él, queremos trabajar y estamos contentos que haya llegado", afirmó Daniele Pradè.

Kevin Agudelo: "Admiro mucho el juego de James"
Kevin Agudelo

El colombiano también habló de su sueño de jugar en la Selección, de que no puede compararse con el estilo de Pirlo o Claudio Pizarro y de su relación con los demás colombianos en la Serie A.

Selección: "Desde pequeño ha sido una ilusión. Sería maravilloso. Incluso hace tres meses en la Sub 23 estuve muy feliz, porque ha sido algo increíble. Si ahora hay la posibilidad y hago las cosas bien, sé que puede haber un llamado. Mientras tanto estaré enfocado en el club, que es mi primer objetivo".

Relación con los otros colombianos: "Todos han tenido una excelente carrera. Cuadrado pasó por este equipo e hizo cosas muy buenas. No estoy muy en contacto con ellos, pero los tengo presentes y veo sus partidos. Me gusta mucho el juego de Cuadrado cuando va al ataque como extremo. Con ninguno tengo esa amistad. Con Cristian Zapata compartí en Genoa y es una persona extraordinaria, me ayudó mucho cuando llegué a Italia y me dio los mejores consejos".

Comparación con Pirlo: "Me gustaría llegar a jugar en esa posición, en Colombia lo hice, y con trabajo lo puedo hacer. Cuando trabaje y me equivoque menos en los pases, puedo hacerlo mejor. No me puedo comparar con jugadores como Pirlo o Pizarro, pero creo que puedo hacer un gran trabajo, que poco a poco lo voy a demostrar en el campo".

Poco juego: "Entiendo que podría jugar menos mientras trabajo para mejorar, pero puedo ayudar al equipo en muchas posiciones. Pero sé que cuando tenga que jugar de mediocentro, voy a estar disponible y lo haré con tranquilidad. No me preocupa no jugar, porque si el club me tiene paciencia, yo también la voy a tener, que eso es lo más importante".