BOGOTÄ

Día Sin Carro en Bogotá: Todo lo que debe saber de esta jornada

Este jueves 6 de febrero se llevará a cabo el Día sin Carro y sin Moto en la capital colombiana, razón por la que habrá varios cambios en la movilidad de la ciudad.

Actualizado a
Día Sin Carro en Bogotá: Todo lo que debe saber de esta jornada

La medida, impuesta desde hace varios años por la Alcaldía de Bogotá, regirá a partir de las 5:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, por lo que durante este tiempo no podrá circular ningún tipo de vehículo particular, por lo que se estima que 1.800.000 autos y 469.000 motos se quedarán sin transitar.

A pesar de esto, el Día Sin Carro tendrá algunas excepciones ya que podrán rodar por la ciudad carros que presten servicio público, rutas escolares, autos y motos conducidos por personas en condición de discapacidad, ambulancias, grúas, vehículos de instituciones como la policía nacional y motocicletas de emergencia.

La Alcaldía de Bogotá buscará incentivar el uso del sistema masivo de transporte, por lo que el Transmilenio y las rutas del SITP reforzarán sus flotas con personal que brindarán información en las estaciones que se encuentran ubicadas por todo Bogotá.

Otro de los medios de transporte que se busca incentivar en esta jornada es el uso de la bicicleta, por lo que estarán disponibles los 550 kilómetros de ciclorrutas y los 98 de ciclovía que se encuentran en la ciudad.

Durante la jornada, la alcaldía de Claudia López tiene actividades especiales en varios puntos de la ciudad. El ‘Bici Cine’ es una iniciativa que busca que las personas que usen bicicleta para movilizarse disfruten de la proyección de cintas en el Parque bicentenario, ubicado en la Calle 26 #6a- 70 y en horario de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. ‘Movi Parque’ es otra de las actividades en las que los niños entre los 3 y 11 años de edad, podrán disfrutar de actividades recreativas y culturales.

Finalmente, otra de las medidas que estudia la alcaldía de Bogotá es levantar el Pico y Placa para los taxistas durante la jornada, esto con el fin de que los ciudadanos tengan la oportunidad de movilizarse con mayor facilidad.