BRASIL

Yony González, a un paso de firmar con Corinthians

El delantero continuará su carrera deportiva en el fútbol brasileño luego de destacar en Fluminense y firmar con Benfica por cuatro años y medio.

Yony González, delantero colombiano que llegará a Corinthians
Oficial Fluminense

Yony González está muy cerca de firmar con Corinthians. El delantero colombiano ya se encuentra en Brasil para presentar exámenes médicos y firmar su contrato con el Timao. Benfica de Portugal, dueño de sus derechos deportivos, lo prestará por un año.

De acuerdo con Globoesporte, el antioqueño llegará a modo de préstamo, sin embargo, tendrá una cláusula de compra obligatoria de 3 millones de euros si llega a jugar 30 partidos durante todo el año.

"En su primer día en Brasil, se someterá a exámenes clínicos y, posteriormente, lo llevarán a una clínica para someterse a exámenes cardiológicos. Una vez aprobado, Yony estará de regreso en las oficinas del club para firmar el contrato válido por una temporada", informó el medio brasileño.

González se convertirá en el quinto refuerzo del equipo de Sao Paulo para la presente temporada, en la que disputarán la Copa Libertadores desde la Fase 2. En 2019 con Fluminense, el atacante disputó 62 partidos y anotó 17 goles.

"Yony jugará para el Corinthians. Está muy feliz, es un gran y buen equipo. Le gusta mucho Brasil, está feliz", confirmó anteriormente Efraín González, padre del jugador.

Este será el cuarto equipo del colombiano en su carrera como profesional tras vestir las camisetas de Envigado, Junior de Barranquilla y Fluminense.