Temas del día Más temas

BOCA JUNIORS

Miguel Russo, cauteloso con el presente de Campuzano y Villa

El técnico de Boca Juniors habló sobre el presente de los colombianos. Destaca sus cualidades pero añade que tiene cosas por mejorar y desarrollar.

Jorman Campuzano en un entrenamiento con Boca Juniors
BOCA JUNIORS OFICIAL

Jorman Campuzano y Sebastián Villa pasaron de estar casi borrados por Gustavo Alfaro en 2019 a ser protagonistas con Miguel Ángel Russo. El mediocampista ha sido titular en los dos partidos oficiales de este año y el extremo fue la figura el último fin de semana en el triunfo ante Talleres de Córdoba; su velocidad ha sido destacada por todos los medios deportivos de Argentina.

Russo, que ha sumado un empate y un triunfo en el reinicio de la Superliga, fue invitado este martes al programa Líbero de TyC Sports para hablar del presente del Xeneize, equipo que es segundo a tres puntos del líder River Plate. En sus declaraciones se refirió a la evolución de Campuzano y Villa. 

Campuzano, en adaptación: "(Los mediocampistas) son el termómetro y el pulso del equipo. En eso estamos. Lo conozco de Colombia, lo he seguido bastante. Es muy joven, con muchas cosas para aprender y desarrollar. Cuesta mucho venir y encontrarse con Boca por más que haya estado en un grande como Atlético Nacional. Todo lleva un desarrollo".

Villa, a repetir lo hecho domingo tras domingo: "Él tiene una velocidad distinta, tiene mucho para desarrollar todavía. Hablamos de las formas, las maneras de lo que es jugar en Boca. Es bueno para él, entendemos que tiene que mejorar el nivel, las formas y todo. La idea es repetir lo que hizo el domingo. Al que vi en Colombia, le falta soltarse mucho más".

***

Jorman no pudo terminar el partido en Córdoba por una molestia en la pantorrilla, pidió el cambio al minuto 74 por prevención, algo que molestó a Russo. Lo mismo sucedió con Frank Fabra, el tercer colombiano del Xeneize. 

El volante se arrepiente de haber apresurado su salida y dijo en Radio Continental que "la próxima sólo saldré si estoy inválido".