Millonarios MIL
2
Juan Pereira 49', Jose Ortiz 49'
La Equidad LEQ
2
Carlos Peralta 37', 84' (p)
Final

LIGA BETPLAY

Millonarios vuelve a ceder puntos y empata ante Equidad

El equipo embajador empató 2-2 en casa ante Equidad. La primera anotación del equipo asegurador tuvo polémica. Millos tendrá que pensar ahora en Sudamericana.

Millonarios ante Equidad por la Liga BetPlay

Intenso, polémico y de ida y vuelta. Así fue el encuentro en El Campín. Millonarios una vez más fue más que su rival, pero Equidad supo dar los golpes justos para empatar el juego y dejar al equipo azul sin sus primeros tres puntos en Liga. Los de Gamero mejoraron en la creación de juego, pero los errores individuales costaron. Fariñez, que salvó varias jugadas de gol durante el encuentro, en los minutos finales cometió un penal claro sobre Peralta que dejó el encuentro 2-2.

En los primeros minutos, Millonarios tuvo que aguantar, luego Gamero les ordenó buscar más a Hansel Zapata para desequilibrar por la banda. Al minuto 31, el extremo izquierdo desbordó y mandó el centro que pegó en la mano de Alex Rambal, sin embargo, el juez no decretó penal.

Al minuto 37 llegó el primero de Equidad. Gol con polémica. El balón pegó en el árbitro y el juez detuvo el juego. Hinestroza da balón a tierra y se lo da a Equidad. Walmer Pacheco decidió asistir a Carlos Peralta que ganó el duelo a Juan Pablo Vargas, el delantero entró solo en el área y definió con potencia ante Wuilker Faríñez. Jhon Duque de inmediato fue a recriminarle al atacante, quien debía dejar que la posesión fuera de Millonarios en señal de juego limpio. Gamero y todo el banco azul estallaron, pero al final fue validado el gol.

Millonarios no pudo reaccionar rápido y al minuto 42 se salvó del segundo. Carlos Peralta entró solo en el área y remató fuerte, pero Wuilker Faríñez la atajó de gran manera. En los últimos minutos, luego de adelantar líneas llegó el gol de Millonarios, Mackalister remató, el rebote le quedó a Pereira en el área que cabeceó, Novoa la atajó y luego el volante la volvió agarrar el balón para mandarla adentro y darle un respiro al equipo.

En la parte complementaria Millonarios salió a presionar la salida de Equidad. Al minuto 49 llegó el segundo del equipo azul. Gran conexión entre Mackalister Silva y Omar Bertel, el lateral ganó la línea y mandó el centro a José Guillermo Ortíz que tuvo que empujarla para vencer a Diego Novoa y anotar su décimo gol con la camiseta azul.

Omar Bertel y Breiner Paz estaban teniendo un gran partido. Los dos se empiezan afianzar en la defensa azul. El lateral izquierdo fue salida constante y el central estuvo seguro siempre en el uno contra uno. Millonarios empezó a presionar y buscar el tercero. Gamero mandó a la cancha a Godoy y Rengifo para desequilibrar más las bandas.

Equidad aguantó y al 83', Wuilker Faríñez cometió penal sobre Carlos Peralta, el venezolano salió mal a cortar y se llevó al '9'. El delantero fue el encargado de cobrarlo y marcar doblete ante Millonarios. Al minuto 93, Hansel Zapata tuvo el gol de la victoria azul. Centro De Diego Godoy para Hansel Zapata que cabeceó fuerte, pero Diego Novoa la atajó de gran calidad.

Millonarios sigue cediendo puntos en casa. Ya suma 129 días sin ganar en Liga y el balance con los puestos de arriba empieza a preocupar. El equipo azul ahora debe pensar en el duelo de Copa Sudamericana ante Always Ready entre semana. Por Liga visitará a Jaguares el día domingo.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 3 3 1 0 2
14 2 2 0 2 0
15 2 3 0 2 1
16 2 3 0 2 1
17 2 3 0 2 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 2 3 0 2 1
17 2 3 0 2 1
18 2 3 0 2 1
19 2 3 0 2 1
20 1 3 0 1 2