Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RANGERS

Gerrard compara a Morelos con Luis Suárez: "Son especiales"

El técnico de Rangers mantiene firme su respaldo al delantero colombiano que ha sido criticado por las dos expulsiones que recibió en diciembre.

Actualizado a
Gerrard compara a Morelos con Luis Suárez: "Son especiales"
Morelos y GerrardGetty Images

Morelos se perderá el primer partido del año de la Premier League de Escocia el próximo 22 de enero frente al St. Mirren. El delantero cerró 2019 expulsado en el clásico frente al Celtic y fue blanco de críticas a las que el DT, Steven Gerrard salió a respaldarlo asegurando que el colombiano aún es joven y comete errores normales, pero por su carácter a veces son malinterpretados. El técnico lo comparó con el uruguayo Luis Suárez.

"Cuando jugué con Luis Suárez en el Liverpool, realmente no tenía fanáticos fuera del club. Solía unirme a la selección de Inglaterra y los jugadores rivales lo despreciaban. No podían creer cuando dije que en realidad era un tipo genuino y un hombre de familia y que tenía un corazón de oro. Es por eso que estos jugadores son especiales, porque lo tienen en su juego. No siempre van a hacerlo bien y todos tienen que aceptarlo", dijo Gerrard desde Dubai relacionando lo que vivió con el uruguayo y que ahora pasa con Morelos en Escocia.

Para el DT, los rivales están desesperados por acabar la carrera de Morelos porque le tienen miedo y por eso andan pendientes de las reacciones del delantero para cuestionarlo. Gerrard afirma conocer muy bien al colombiano y destacó su generosidad sin quitarle su carácter. "No me voy a sentar aquí y pintar la imagen de un ángel. El es un rebelde"

"Él sabe que no es perfecto, pero ciertamente es mal entendido porque hace mucho buen trabajo y se esfuerza mucho por mejorar (...) Está bien, está feliz en casa y hace lo que hace anualmente. Para las personas que no lo conocen, es demasiado generoso, incluso en Rangers, siempre es el primero en levantar la mano o sacar de su bolsillo para las obras de caridad. Él devuelve mucho", continuó diciendo el técnico sobre el delantero.

Finalmente, Gerrard contó porqué le ha dado más días de vacaciones que a los demás de la plantilla. "Le hemos dado a Alfredo un par de días extra por un par de razones. No está disponible en el corto plazo, pero lo más importante es que pierde un día para volver a casa y luego pierde un día para regresar. Además, en el transcurso de los nueve meses tiene muy pocas posibilidades de ir a ver a su familia".