Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL DE RUTA

Higuita: "Es un orgullo llevar por Europa el maillot de campeón"

El nuevo campeón colombiano de ruta habló sobre la carrera y cómo la afrontó con gente de la talla de Egan, Nairo y Chaves.

Tunja (Colombia)Actualizado a
Higuita: "Es un orgullo llevar por Europa el maillot de campeón"

Tras 271 kilómetros de competencia en Tunja, Boyacá, Sergio Higuita se consagró como campeón nacional de ruta 2020. Faltando 36 km atacó junto con Iván Sosa para tomar el mando de la carrera y desde ese momento nadie lo pudo alcanzar. Su compañero de aventura se cayó a 18 km del final y el título quedó en las manos del antioqueño, cumpliendo el sueño de llevar la bandera de Colombia en su pecho. 

Higuita, corredor del Education First, habló a su llegada con la transmisión oficial de televisión de la competencia, analizando su victoria y el orgullo que le da ser campeón.

Triunfo en la prueba élite masculina del nacional de ruta: "Quiero darle gracias a Dios, primero que todo. Me dio las fuerzas para apuntar a hoy. Tuvimos inconvenientes, se me dañó una zapatilla, pinché, pero me sentía bien, con calma en toda la carrera y con la experiencia que he tenido en Europa he sabido cómo afrontar la carrera. Le dedico este título a mi novia que hoy estoy de meses con ella, le prometí que ganaba".

A representar a Colombia por el mundo: "Es un sueño llevar por toda Europa el maillot de campeón nacional (…) Va a ser un orgullo gigante, soñaba llevar la bandera en mi pecho".

El buen papel del equipo en estos campeonatos: "Estamos demasiado felices, Dani (Martínez) estaba fuerte para hoy, yo confiaba mucho en él. Al final me sentí bien y sentí buenas piernas".

Nairo, Egan y otras figuras que lo perseguían: "Atrás venían unas fieras, pero me concentré como en la etapa que gané en la Vuelta a España. Gracias a Dios se me dio la victoria".