Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO PREOLÍMPICO

Cinco claves de Colombia para conseguir el cupo a Tokio

Colombia está en el cuadrangular final del Preolímpico y su primer reto será Brasil el próximo lunes 3 de febrero en Bucaramanga.

Actualizado a
Cinco claves de Colombia para conseguir el cupo a Tokio
ColombiaGetty Images

Con 7 puntos, la Selección Colombia Sub 23 logró el primer paso de cara a los Tokio 2020 después de clasificar segundo del Grupo A. Los dirigidos por Arturo Reyes tendrán que mejorar en la presión y definición ante selecciones más exigentes como Brasil y Argentina para conseguir llegar a los Olímpicos. 

1. Orden defensivo

El equipo es ordenado cuando no tiene la pelota para esperar al rival. Reyes ha logrado que los jugadores armen un bloque defensivo sin mucho espacio entre ambas líneas para evitar que los rivales generen fútbol en ese sector del campo. En el cuadrangular será vital conservar el orden sin volverse un equipo defensivo. 

2. Sociedades con Benedetti y Carrascal

Cetré avisó que jugar con el '10' y '8' de la Selección Colombia es importante para generar pequeñas sociedades y eso será importante para los últimos cuatro partidos. Ante Chile quedó demostrado que los rivales siempre buscan a incomodar Benedetti y Carrascal para evitar que puedan generar fútbol.  

3. Presión al rival

Colombia tiene que ser un poco más agresivo para presionar a los rivales en su propio campo y así evitar que puedan salir jugando. La intensidad también será fundamental para mantener esa presión durante la mayor parte del tiempo que sea necesaria. En el 4-2-3-1 que propone Reyes, la presión debe comenzar desde el delantero, pero respaldado por los volantes para que no haya desgaste físico y así disminuir los espacios para que el rival pueda jugar cómodo.

4. Ruiz, de menos a más

Esteban Ruiz fue la figura de Colombia en el partido que le dio la clasificación. El arquero de la Selección tuvo varias atajadas importantes para evitar la derrota del equipo. Aunque sigue demostrando que le falta seguridad para agarrar la pelota en los remates de media distancia y también en los balones cruzados cuando lanzan centros al área. 

Ruiz siempre ha estado bien respaldado por la pareja de centrales, un acierto del técnico que cambió a los dos que comenzaron el Preolímpico -Reyes y Terán- para poner a Ditta y Segura que le dan tranquilidad al equipo y al arquero que se ha equivocado varias veces cuando sale a cortar centros. Ruiz aseguró que "vamos de menos a más".  

5. Confianza para Sandoval y Márquez

Colombia marcó siete goles en tres partidos y ninguno fue de los dos delanteros que ha utilizado Reyes. Luis Sandoval y Ricardo Márquez han intentado jugar más de pivote que de atacantes netos de área, el trabajo de ambos ha sido importante, pero en Bucaramanga tendrán que buscar más su zona de influencia y como anticipó Márquez. "He jugado más para el equipo, moviendo a la defensa, pero sé que va a venir el gol".