Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO PREOLÍMPICO

Colombia 1x1: Ruiz, Segura y Carrascal sostienen al equipo

La Selección clasificó al cuadrangular final del Preolímpico con poco brillo ante Chile (0-0). El Caballo Márquez quedó en deuda.

Actualizado a
Selección Colombia Sub 23
ColprensaMauricio Ortíz

Colombia consiguió el primer objetivo de este Torneo Preolímpico 2020: clasificar al cuadrangular final que se jugará en Bucaramanga del 3 al 9 de febrero. El equipo de Arturo Reyes empató 0-0 con Chile y avanzó como segundo del grupo A. Estos fueron los puntos altos y bajos del equipo de Arturo Reyes. "Quiero resaltar el carácter de los jugadores", dijo el DT. 

Esteban Ruiz: El mejor de Colombia, sobre todo en el primer tiempo. Sacó cuatro remates que iban directo a gol. Chile buscó la media distancia y el arquero respondió, falló en una a los 20 minutos que se le metía por debajo de los brazos. Sigue con dudas en el juego con los pies, en los centros y da muchos rebotes.

Edwin Herrera: Estuvo distraído en defensa durante el primer tiempo y perdió dos pelotas que pudieron complicar a Colombia. Poca salida al ataque, no fue el mismo de hace 4 días en la victoria frente a Venezuela.

Willer Ditta: Correcto y líder, sobre todo con los centros de costado. Buen partido, no se complicó nunca y fue soporte de Herrera cuando este falló.

Eddie Segura: Seguro en defensa, se desquitó del mal primer tiempo que tuvo contra Venezuela. Se jugó dos mano a mano con la delantera chilena y resolvió bien, una en la primera parte y la otra en el complementario. Sin problemas en la salida.

Gabriel Fuentes: Estuvo contenido en ataque y defensa no tuvo complicaciones. A los 70 minutos casi anota con un tiro libre que pasó rozando el palo derecho del arquero Carabalí.

Jaime Alvarado: Fue el volante central que más se soltó para tratar de generar juego, Balanta era el que se quedaba más atrás. Extrañó a Atuesta, con quien había jugado los últimos dos partidos.

Andrés Balanta: Reemplazó a Atuesta por su sanción, cumplió en la marca pero no le dio salida al equipo con el primer pase en limpio. En ese aspecto hizo falta el capitán. Fue solidario con sus compañeros.

Nicolás Benedetti: Fue el capitán de Colombia ante la ausencia por sanción de Eduard Atuesta. Se asoció en dos oportunidades con Carrascal pero las jugadas quedaron en nada. A los 61 minutos tuvo un remate que pudo ser gol pero le entró mal a la pelota y salió desviada por un costado. Se fue a los 75.

Jorge Carrascal: A los 5 minutos tuvo la única clara para Colombia. Jugada individual por izquierda, sacó un fuerte remate y el aquero Carabalí mandó la pelota al tiro de esquina. Sobre el final del primer tiempo quedaba mano a mano con el portero pero en el momento de rematar un central alcanzó a cortar la jugada.

Edwuin Cetré: A los 10 minutos recibió un fuerte golpe en la pierna y quedó tocado todo el tiempo. No pudo desequilibrar por la banda izquierda y poco se mostró o asoció con Fuentes, Benedetti, Carrascal y compañía. Se fue a los 59 minutos.

Ricardo Márquez: Sigue sin anotar en este torneo Preolímpico 2020. Fue el 9 de Colombia por tercer partido consecutivo pero en esta oportunidad mostró un bajo nivel y estuvo muy aislado en los 45 minutos que jugó. No salió par el segundo tiempo, en su lugar entró Carbonero.

Johan Carbonero: Ingresó para el inicio del segundo tiempo por Ricardo Márquez. Intercambió de posición, se movió entre la izquierda y el centro del ataque. Con la salida de Cetré se quedó en la banda. Poco se mostró.

Luis Sandoval: Entró por Edwuin Cetré a los 59 minutos. Luchó como 9, bajó algunas pelotas buenas para sus compañeros y nunca se quedó estático entre los centrales chilenos.

Iván Angulo: Jugó los últimos 15 minutos en lugar del capitán Benedetti, jugó como extremo por derecha.