TELEVISIÓN

Fernando Gaitán cumple un año de fallecido

El creador de 'Yo Soy Betty, la fea', murió el 29 de enero del 2019 a causa de un paro cardiorrespiratorio.

0
Fernando Gaitán cumple un año de fallecido

A los 58 años de edad, el libretista y productor bogotano, Fernando Gaitán, falleció inesperadamente tras tener complicaciones en su salud que le arrebataron la vida ante la tristeza de su familia y colegas que lo despidieron honrando su memoria y recordando su aporte al mundo de la televisión.

El hombre, que con ‘Betty, la Fea’ fue considerado como el creador de la novela más exitosa de la televisión colombiana batiendo récords de audiencia, era pareja de la actriz Maia Landaburu, quien era su actual esposa y madre de su hijo menor, Valentín, que hace pocos días cumplió cuatro años.

La mujer, quien ha participado en algunas producciones de la farándula colombiana, publicó dos conmovedores mensajes en alusión a Fernando Gaitán, hombre con el que llevaba casi más de 10 años de relación.

"¡Seguiremos bailando más allá de estas estrellas que nos separan! Te amo", escribió Maia Landaburu junto a una fotografía en la que aparece bailando junto al padre de su hijo, el cual también es artífice de producciones como 'Hasta que la plata nos separe' y 'A corazón abierto'.

En otra publicación, la actriz que hizo parte de 'Mundos Paralelos', una serie de ciencia ficción que se transmitió en Chile, recordó uno de los primeros regalos de Fernando, evocando la época en que la conquistó.

Fernando Gaitán también era padre de Luisa y Ana, quienes nacieron producto de su primer matrimonio con Esperanza Gónzalez. La familia del libretista, a través del perfil de Instagram @somosfernandogaitan, se ha encargado de mantener vivo su legado y recordarlo como uno de los más grandes de la televisión colombiana