TELEVISIÓN

Ana María Orozco y su reflexión sobre 'Betty la Fea'

La actriz que le da vida a uno de los personajes más populares de la televisión colombiana publicó un mensaje dedicado a esta producción que está logrando gran éxito.

La reflexión de Ana María Orozco sobre 'Yo Soy Betty la fea'.
@anaorozcoof Instagram

‘Yo soy Betty, la fea’, novela escrita por Fernando Gaitán y que se emitió por primera vez en el año 1998, sigue siendo la líder del rating colombiano en la actualidad, luego de que la historia de la fea más bella conquistara nuevas audiencias que han llevado a que este personaje se convierta, de nuevo, en toda una sensación.

Ana María Orozco, quien se prepara para hacer parte de la serie ‘Pérdida’ que se graba en Argentina, su lugar de residencia, publicó un mensaje a través de su cuenta de Instagram haciendo alusión al gran reconocimiento que ha tenido la historia que le dio fama mundial.

“Ver de nuevo Betty La Fea, con la perspectiva que nos ha dado este tiempo en el que poco a poco y con mucho esfuerzo hemos tomado algo de consciencia sobre verdaderos valores y derechos que tenemos como individuos en nuestra sociedad, cobra tanto valor su mensaje, su llamado”, dice la mujer de 46 años de edad que resalta los valores de su personaje.

Además, aprovechó para agradecerle a Fernando Gaitán, creador de ‘Betty’ y quien falleció hace unos meses de manera inesperada, por “darle este regalo y humor maravilloso” a las miles de personas que noche a noche disfrutan de esta novela, la más vista en la actualidad.

Otro de los que habló sobre ‘Yo Soy Betty, la fea’ fue Jorge Enrique Abello, actor que le da vida a Don Armando en la novela. Durante su visita al programa ‘La Tele Letal’, presentado por Martín de Francisco y Santiago Moure, el galán colombiano aseguró que esta historia sigue siendo líder por tener “una estructura supremamente humana que identifica a los colombianos como lo que somos realmente”.

“No hemos hecho productos en televisión abierta que realmente despierten el interés de los espectadores, eso no está bueno (…) lo que tenía betty es que era muy colombiano, pero hoy no se podría hacer algo como Betty, porque Betty es sectario, hay homofobia, es machista, maltrata a la mujer (…) tiene todos los códigos de lo que hoy no se podría hacer”, añadió el hombre que no tuvo reparo en hablar claro sobre lo que piensa de este éxito actual.