Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL DE RUTA

Ana Cristina Sanabria, campeona nacional de contrarreloj

Terminó el recorrido de 23 kilómetros con un tiempo de 33:54, la segunda fue Diana Peñuela con 34:23 y la tercera, Camila Valbuena con 35:04.

Actualizado a
Ana Cristina Sanabria, campeona nacional de contrarreloj
Colprensa

La tierra de Miguel Ángel López, uno de los grandes ausentes en los Campeonatos Nacionales de Ruta, acogió la contrarreloj que dio el inicio a la competencia con la categoría femenina. Esta vez los altos del Humilladero y el Calvario no fueron los protagonistas en el municipio boyacense. El terreno plano fue el que decidió a los campeones nacionales de la prueba contra el reloj.

La primera que se vistió con la camiseta tricolor fue Ana Cristina Sanabria de Santander. La corredora terminó el recorrido con un tiempo de 33:54. La segunda en la CRI, que abrió la competencia, fue Diana Peñuela de Caldas con un tiempo de 34:23, mientras que Camila Valbuena de Bogotá en el tercer lugar llegó con un registro de 35:04.

Con este título, Sanabria completa cuatro títulos nacionales de contrarreloj que se suman a los cuatro del Tour Femenino y cuatro de Vuelta a Colombia. Actualmente, la santandereana corre en el Colombia Tierra de Atletas.

En la categoría Sub 23 la ganadora fue la antioqueño Lina Hernández, la plata fue para Tatiana Dueñas del Illuminate y el bronce para Angie Gutiérrez de Boyacá.