Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Gattuso prefiere a Ospina y volvería a la titular con Napoli

El técnico del Napoli confía en el colombiano y volvería a ponerlo desde el inicio ante la Sampdoria. Ospina se perdió el duelo ante Juve por una gripa.

Actualizado a
David Ospina volvería a ser titular con Napoli por encima de Meret.
@sscnapoliTwitter

Napoli ha tomado oxigeno tras dos victorias importantes en los últimos dos partidos. Ante la Lazio por Copa, el equipo del sur de Italia logró ganar por 1-0 y se clasificó a semifinales de este torneo, con David Ospina como titular. Posteriormente en la Serie A ante la Juventus, los napolitanos vencieron 2-1 en un triunfo que llena de confianza para el resto de temporada, aunque en este partido el arquero colombiano no pudo estar por una gripa y Meret fue el titular. 

Ahora, los dirigidos por Gennaro Gattuso se preparan para medirse ante la Sampdoria el lunes 3 de febrero por la fecha 22 del campeonato italiano y para este juego, el portero de la Selección Colombia volvería a estar en el XI inicialista

Según CalcioNapoli, en una nota en la que cita al diario La Repubblica, el técnico prefiere a Ospina por encima de Meret y lo volvería a poner como titular en la portería. Aunque el propio Gattuso elogió al joven arquero italiano tras el juego ante la Juve, volvería a mandarlo al banco de suplentes. 

La razón de la preferencia del entrenador de 42 años por David Ospina es por una característica fundamental del antioqueño, el juego de pies. Para Gennaro este aspecto es muy importante en un arquero y el colombiano en cuanto a la salida con la pelota desde atrás, le toma ventaja a Meret. Debido a esto y a pesar de la buena actuación de Alex ante los de Turín, el portero ex Arsenal volvería a ser el titular en el que significaría el octavo partido como inicialista en la actual Serie A.