Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Medellín vence a Rionegro en su primer juego en el Atanasio

Carlso Ramírez, en propia puerta, y Javier Reina, de penal, anotaron los goles de la victoria 2-1 para los dirigidos por Aldo Bobadill, que llegaron a cuatro puntos.

Actualizado a
Javier Reina celebra su primer gol con Independiente Medellín
AS ColombiaDiario AS

Cumplió en su reencuentro con la afición. Independiente Medellín venció 2-1 en el estadio Atanasio Girardot a un Rionegro Águilas flojo que no representó mayor peligro y le permitió al anfitrión sumar su primera victoria en la Liga BetPlay I para llegar a cuatro puntos en la segunda fecha.

Todo el plan de Aldo Bobadilla. Subió un escalón en el nivel después del empate 2-2 con Deportes Tolima. Y frente a sus hinchas pudo hacer un juego casi redondo, que por Carlos Bejarano no terminó con un marcador más amplio.

Dominó buena parte del compromiso, en el que Balanta dio puntadas de lo que puede aportar con varias chances, algunas en la media distancia mientras que Gómez hizo lo propio por su banda y estrelló un balón en el palo.

Lo único por la visita en el primer tiempo lo tuvo Puerta, pero Mosquera respondió ante la exigencia como lo hizo Bejarano en una doble acción que por poco capitaliza Balanta, que insistió durante todo el encuentro pero no se le dio el gol.

Para hacer justicia al trámite, Caicedo generó otra opción y en el centro que descargó, se rompió la resistencia de las Águilas Doradas con un autogol de Carlos Ramírez al 30' que le complicó aún más el partido, pero luchó por emparejar con un acercamiento de Feltscher.

En la segunda parte, la tendencia se mantuvo pese a que la escuadra rionegrera intentó reaccionar con el ingreso de Otálvaro y por Aldo Leao, un ajuste que en un principio trajo mejoría pero se fue diluyendo y al final hizo falta la generación del exverdolaga.

Entre Balanta y Caicedo generaron las situaciones más claras para aumentar la ventaja. En unas faltó puntería, en otras fue Bejarano el responsable con sus paradas. Se unieron a la iniciativa Ricaurte y Cadavid en la media distancia, pero la segunda anotación llegó en una falta de Rentería sobre Reina que el juez sancionó como penal.

El mismo afectado convirtió la anotación (64') y le dio tranquilidad al DIM para continuar manejando los tiempos ante un rival que no renunció, pero estuvo impreciso, no finalizó lo que generó y puso muy poco trabajo a Mosquera.

La escuadra de Bobadilla optó por darle manejo y con paciencia buscar algún espacio para sorprender al ritmo de las ideas de Reina, que empujó siempre y terminó como figura. Para el remate, se mantuvo Balanta como el más insistente ante Bejarano, al que no consiguió vencer.

Un partido nuevo se jugó en el tiempo de reposición. Incluso Águilas estuvo cerca de sacarle el triunfo al Rojo en cuatro minutos de inspiración que le alcanzó para descontar con tanto de Anthony Uribe (91'). Y un último susto lo generó el 'Topo' Rentería que se atrevió con un remate que pasó muy cerca.

Ahora, Medellín se alista para enfrentar en la tercera jornada a Junior en el Metropolitano antes del duelo con Deportivo Táchira, y a Rionegro Águilas lo espera un partido en Manizales ante Once Caldas.