Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Tolima y DIM empatan en primera fecha de la Liga BetPlay

El equipo de Aldo Bobadilla y el de Hernán Torres se enfrentaron en un partido intenso que terminó empatado a dos goles.

Actualizado a
Tolima y DIM empatan en primera fecha de la Liga BetPlay
IbaguéColprensa

El estadio Manuel Murillo Toro recibió el primer partido de la Liga BetPlay. El Deportes Tolima recibió al Deportivo Independiente Medellín en la primera fecha del torneo que tiene nuevo patrocinador y que tuvo cuatro goles en el inicio y empate.

El primer gol del campeonato lo marcó el Tolima. La anotación llegó al minuto ocho del juego por medio de Luis Miranda que con un fuerte remate dejó sin opciones al arquero Mosquera. Sin embargo, el equipo de Aldo Bobadilla se acomodó pronto en el campo, superó el golpe de ir en desventaja y consiguió el empate con Andrés Ricaurte.

Medellín le dio vuelta al partido antes de terminar el primer tiempo. A los 45 minutos consiguió la remontada con gol de Yulián Gómez. De esta forma terminó la primera parte del compromiso. 

En el segundo tiempo, el Tolima salió con la convicción de conseguir el empate. Pero antes de lograrlo el VAR tuvo su primera intervención en la Liga BetPlay. Al minuto 46 una supuesta mano en el área de Murillo fue revisada por el videoarbitraje.

Después de ver la pantalla del recurso ubicada en la cancha, John Hinestroza decidió que no había falta del defensor y pidió que se continuara con el partido. Al minuto 57 llegó la igualdad gracias a una anotación de Andrey Estupiñan.

Después del empate el partido fue de ida y vuelta, con opciones para los dos equipos y con algo más de intención de los locales que no querían terminar el primer juego con un solo punto, sin embargo, el tiempo pasó y los dirigidos por Hernán Torres no pudieron conseguir los tres puntos en su casa y el DIM se llevó un punto de Ibagué. 

En la segunda jornada, DIM enfrentará a Rionegro Águilas en el Atanasio Girardot mientras que el Tolima visitará al Deportivo Pasto