Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO PREOLÍMPICO

Colombia Sub 23: Ménder vuelve y Carrascal trabaja diferenciado

El delantero salió de la clínica tras superar un cuadro febril y estaría disponible para la siguiente fase. El '8' se recupera de una molestia física.

PereiraActualizado a
Colombia Sub 23: Ménder vuelve y Carrascal trabaja diferenciado

Buenas noticias para la Selección Colombia Sub 23. Al triunfo 2-1 sobre Venezuela en la cuarta jornada del Grupo A en el Hernán Ramírez Villegas de Pereira, que tiene a la 'tricolor' dependiendo de sí misma, se sumó la recuperación de Ménder García.

El delantero de Once Caldas fue la novedad en el entrenamiento del equipo dirigido por Arturo Reyes este martes 28 de enero en el Estadio Alberto Mora Mora. El atacante superó un cuadro febril, por el cual fue hospitalizado, y estuvo junto a sus compañeros en la primera práctica de preparación para enfrentar a Chile este jueves 30 a las 8:30 p.m., aunque realizó trabajos diferenciados al igual que Jorge Carrascal, la gran figura y goleador de la Selección, que salió con molestias físicas ante Venezuela.

Al concluir ese compromiso, el hombre de River Plate dio un parte de tranquilidad: "Fue una pequeña molestia, pero era prevención. Me duele un poco, pero en estos días me puedo recuperar y puedo estar en el otro juego que es bien importante. Estoy bien, no me duele del todo".

Por su parte, Ménder recibió el alta médica en la mañana de este martes, pero en los próximos días realizará algunos trabajos de recuperación, por lo que no estaría disponible para el compromiso ante la 'Roja' de Bernardo Redín. Su regreso a una convocatoria se daría en tal caso que la Selección logre la clasificación al cuadrangular final de Bucaramanga.

El entrenamiento inició con una charla en la mitad de la cancha y la oración habitual. Luego los jugadores empezaron la activación con y sin pelota, mientras Carrascal y Ménder trabajaron alrededor de la cancha acompañados por un fisioterapeuta. Los dos hombres mencionados realizaron ejercicios de fortalecimiento, mientras sus compañeros hicieron el rondo. Lo último que pudo ver la prensa de esta práctica fue al grupo dividido: por un lado los que fueron titulares ante Venezuela y por otro los suplentes realizando toques en espacio reducido.

Colombia marcha en la segunda posición del Grupo A con 6 puntos y diferencia de gol de +4, superando en este ítem a los chilenos, por lo que un empate este jueves en el Hernán Ramírez Villegas le bastará a la 'tricolor' para asegurarse un lugar en el cuadrangular final.