Finalizado

TORNEO PREOLÍMPICO

Colombia vence a Venezuela y definirá clasificación ante Chile

El equipo de Arturo Reyes dio vuelta al marcador y se impuso 2-1 en Pereira. El empate en la última fecha lo clasifica al cuadrangular final.

Eduard Atuesta y Jorge Carrascal celebran un gol ante Venezuela en el Preolímpico
FCF OFICIAL

La Selección Colombia Sub 23 llega a la última fecha de la primera fase del Torneo Preolímpico dependiendo de sí misma, luego de vencer 2-1 a Venezuela en el Hernán Ramírez Villegas de Pereira por la cuarta jornada del certamen que entregará dos cupos a Tokio 2020.

El partido inició muy disputado, con cada equipo intentado hacerse dueño de la pelota, pero fallando en el último cuarto de cancha. Con el paso de los minutos, Venezuela fue tomando confianza, se posicionó en campo rival y la presión sobre la pérdida del balón cortó las conexiones colombianas.

Las primeras oportunidades fueron para los dirigidos por Amleto Bonaccorso. Primero Yeferson Soteldo aprovechó las dudas de la defensa local y definió frente a Esteban Ruiz, que alcanzó a achicar y el balón se fue por un costado. Luego, el mismo capitán venezolano ganó un rebote en el área y envió el centro para el control de pecho y chilena de Jan Hurtado que se fue por encima.

Sobre el minuto 37 empezó a aparecer la respuesta de Colombia de la mano de su gran figura, Jorge Carrascal. El hombre de River recibió en la izquierda, recortó hacia dentro y sacó el derechazo que atajó Cristopher Varela y un minuto después Gabriel Fuentes sacó un zurdazo que se estrelló contra el travesaño.

Cuando parecía que los equipos se iban al descanso con el cero en el marcador, apareció un centro de Cristhian Rivas para Hurtado, que con el control eludió a un rival y definió en el área chica para el primero de la noche. Sin embargo, poco duró la alegría venezolana, pues en el segundo minuto de adición Nicolás Benedetti recuperó el balón en campo rival, envió el pase al medio por donde llegó Carrascal para empujarla y de esta manera marcar su tercer gol en el torneo.

En el complemento, Colombia salió a imponer condiciones a través de la posesión ante una Venezuela que priorizó el orden defensivo y apostó por alguna transición rápida, pero no tuvo puntería en los remates de Soteldo y Daniel Saggiomo.

La anfitriona aprovechó en la segunda parte las constantes proyecciones de Edwin Herrera por derecha y por esta vía llegó la igualdad. El lateral se escapó por su banda, enganchó en dos ocasiones para eludir rivales y metió el centro pinchado para la aparición de Eduard Atuesta por el segundo palo que la mandó al fondo (71').

Cetré, que había avisado con un cabezazo al techo del arco cuando el partido estaba empatado, estuvo cerca del tercero con un remate colocado que se fue al lado del poste de la mano izquierda de Varela. Luego llegaron los ataques de Venezuela, ante la defensa colombiana que soportó como pudo hasta los minutos finales y logró su segunda victoria en el Preolímpico para ubicarse en la segunda casilla del Grupo A con 6 puntos, ganándole la posición a Chile por diferencia de gol.

Colombia cerrará su participación en la primera fase enfrentando a la Chile de Bernardo Redín, que tuvo descanso en esta cuarta jornada. Ese partido, en el que el ganador avanzará al cuadrangular final junto a Argentina, está programado para el jueves 30 de enero a las 8:30 p.m., mientras que a primera hora será el duelo entre Venezuela y la albiceleste (6:00 p.m.).