Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Díaz y Uribe pierden su primera final con el Porto ante el Braga

Los colombianos no pudieron levantar su primer título en el fútbol europeo. Porto perdió 1-0 ante Sporting Braga en la final de la Copa de la Liga de Portugal.

Actualizado a
Matheus Uribe y Luis Díaz perdieron la final de la Copa de la Liga con Porto.
@FCPortoTwitter

Los colombianos Matheus Uribe y Luis Fernando Díaz perdieron la oportunidad de levantar por primera vez un título en el fútbol europeo. Porto, de forma increíble, perdió la final de la Copa de la Liga ante el Sporting Braga en el último minuto del partido. 

El equipo de los colombianos salió a la cancha con un 4-1-4-1, con Luis Díaz en el once titular y jugando como extremo izquierdo, mientras que Matheus Uribe inició el encuentro en el banco de suplentes.

En la primera mitad, el juego estuvo parejo y no existió un dominador claro. La lucha en la mitad del campo se hizo fuerte y hubo división en la posesión de la pelota, con un 55% para el Braga y el 45% restante para el Porto.

Díaz se mostró participativo por el sector izquierdo, pidiendo la pelota y buscando la asociación con sus compañeros. A pesar de que se veía bastante dinámico, no pudo ser tan desequilibrante e importante como lo venía siendo en los últimos encuentros de su equipo. 

Los números antes del descanso estuvieron igualados: El Sporting Braga tuvo 5 remates y solo 1 a portería, mientras que 'Los Dragones'hicieron 7 disparos de los cuales 1 tuvo dirección a portería. Con el 0-0 se fueron a los camerinos.

Para la segunda mitad, el encuentro siguió con la misma dinámica, aunque el equipo dirigido por Sérgio Conceição tomó un poco más el protagonismo. Tuvo dos opciones claras que no pudieron resolver y acecharon la portería defendida por el arquero Matheus.

Cuando el reloj marcaba 74 minutos, el técnico decidió mandar a Uribe al campo de juego en lugar de Danilo Pereira. El antioqueño se paró como única referencia en la mitad de campo e intentó dar salida limpia desde la parte de atrás, pero no logró ser completamente influyente. 

Pasaban los minutos y todo parecía indicar que el encuentro se iba a ir al tiempo extra, pero en la última jugada del partido, Ricardo Horta se convirtió en el héroe del Sporting Braga. Le quedó un rebote en el área y ante la salida del arquero definió rápido por abajo para darle el título a su equipo. 

Porto, que en 2019 ya había perdido la final de este mismo torneo ante el mismo equipo, sumó su cuarto subcampeonato de la Copa de la Liga y sigue siendo el único título que no ha podido levantar en el fútbol portugués. Por su parte, Uribe y Matheus se suman a los cuatros colombianos que intentaron ganar esta final con 'los dragones' y no pudieron: Falcao y Guarín en 2010 y James Rodríguez y Jackson Martínez en 2013.