Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Bacca anota su primer gol en LaLiga 2019/20 ante Alavés

El delantero colombiano abrió el marcador en el triunfo 1-2 de Villarreal. Los tres goles que tenía en la temporada los convirtió en Copa del Rey.

Actualizado a
Carlos Bacca anotó en el triunfo de Villarreal 1-2 sobre Alavés.
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Carlos Bacca anotó su primer gol en la presente edición de LaLiga, que sirvió para abrir una nueva victoria del Villarreal en el certamen. El Submarino Amarillo se impuso 1-2 sobre Deportivo Alavés en Mendizorroza en partido correspondiente a la jornada 21 del campeonato.

El colombiano completó su cuarta titularidad de manera consecutiva debido a la lesión de Gerard Moreno y al minuto 10 de la primera parte cortó la racha de 16 partidos por LaLiga sin anotar. Cambio de frente para Moi Gómez que desde la izquierda y de primera se la puso a Bacca, quien solo tuvo que empujarla en el área para la apertura del marcador.

A 10 minutos del final llegó la igualdad del local por medio de Joselu tras asistencia de Lucas Pérez, pero cuando parecía que el partido terminaba empatado, Javi Calleja envió a la cancha al juvenil Fernando Niño en lugar del colombiano y solo un minuto después [89'] trazó una diagonal y con un derechazo venció al portero Pacheco. Gol del debutante en LaLiga para quedarse con los 3 puntos.

Bacca llegó a 4 tantos en la temporada con el Villarreal. Sus otros 3 goles los marcó en el triunfo 0-5 sobre Comillas por Copa del Rey. La última vez que había anotado por LaLiga fue el 21 de abril del año anterior en la victoria 2-1 sobre Leganés.

Con este triunfo, Villarreal ascendió a la séptima posición de LaLiga con 31 puntos y se pone a 2 del Getafe que cierra los puestos europeos. En la próxima fecha, el equipo de Bacca recibirá a Osasuna, pero a mitad de semana enfrentará a Rayo Vallecano por los octavos de final de la Copa del Rey.