Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

El extraño calendario de Wilmar Barrios antes de Eliminatorias

Wilmar Barrios es fundamental en la Selección Colombia. En Rusia la competencia oficial arranca a un mes de las Eliminatorias a Catar.

Actualizado a
El extraño calendario de Wilmar Barrios antes de Eliminatorias
Wilmar BarriosGetty Images

Faltan dos meses para el debut de la Selección Colombia en las Eliminatorias al Mundial de 2022 y de la base del equipo, el único que aún no compite de manera oficial es Wilmar Barrios. El mediocampista que juega en el Zenit de Rusia apenas ha disputado dos amistosos antes de la reanudación de la competencia en ese país que será hasta el último fin de semana de febrero.

Queiroz dejó claro que quiere que los jugadores de Selección lleguen con muchos minutos en las piernas para las próximas convocatorias. Wilmar llegaría al primer llamado del DT con apenas 5 partidos oficiales. Su primer partido oficial será el 29 de febrero cuando reinicie la liga rusa y reciban en el estadio Krestovski al Lokomotiv.

Barrios asegura 450' oficiales antes de Venezuela

Wilmar Barrios también es clave en el Zenit de Semak que de los 19 partidos que han jugado por liga lo ha tenido en 18. El técnico juega con un 4-4-2 en el que el colombiano es el volante central junto a Ozdoev, el jugador de 27 años que aseguró hace unos meses que creció gracias al de Cartagena.

Los cinco partidos que jugará Zenit antes del 26 de marzo cuando Colombia reciba a Venezuela en el Metropolitano serán frente a: Lokomotiv (29 de febrero), Akhmat Grozny (3 de marzo por Copa de Rusia), Ufa (9 de marzo), Ural Sverdlosvskaya (14 de marzo) y CSKA Moscú (26 de marzo).

Calendario del Zenit antes de reanudar la liga

El equipo está reunido desde inicios de 2020 entrenando para estar al ciento por ciento, sin embargo, teniendo en cuenta que es un mes el que falta para reanudar la competencia, el club ha diseñado un calendario de amistosos en el que ya uno fue cancelado -ante el KuPS Kuopio de Finlandia-.

El primero que jugaron lo ganaron 10-0 frente al Al Uwaynah de Catar y Barrios fue titular en el primer tiempo, el DT cambió todo el equipo para la segunda parte. El 9 de febrero jugarán dos amistosos, uno frente al clásico rival y otro ante el Sogndal.

31 de enero: F91 Dudelange - Zenit.
9 de febrero: Zenit - CSKA.
9 de febrero: Sogndal - Zenit.
17 de febrero: Zenit - Kairat.
21 de febrero: Zenit - Dinamo Minsk.