Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FEMENINO 2023

Mundial Femenino 2023: FIFA anuncia visita a Colombia

Colombia será el primer país de los cuatro candidatos que visite la FIFA para realizar la inspección antes de definir la sede en junio de 2020.

Actualizado a
Mundial Femenino 2023: FIFA anuncia visita a Colombia
Mundial Femenino 2023FIFA

Desde el próximo miércoles 29 de enero hasta el sábado 1 de febrero estarán en Colombia miembros de la FIFA que harán parte de la evaluación técnica, teniendo en cuenta el expediente de candidatura que presentó Colombia el pasado mes de diciembre. Los 10 estadios que propuso la FCF serían visitados y además se realizarán reuniones con los comités responsables del desarrollo del fútbol femenino en el país para analizar los planes que tienen para su crecimiento.

Colombia será el primer país candidato que visite la FIFA, luego irán a Brasil (3 al 6 de febrero), Australia y Nueva Zelanda (17 al 22 de febrero) y Japón (24 al 27 de febrero). En esta visita se hará énfasis en la evaluación de riesgos y técnica que hacen parte de los tres puntos que se tendrán en cuenta a la hora de determinar la sede.

La FCF propuso en su candidatura diez ciudades sede con sus estadios (Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Cúcuta, Manizales, Pereira y Armenia). La parte de infraestructura será la que tendrá el 70% de la puntuación en la evaluación técnica, el 30% restante será determinado por el tema comercial (ingresos, contribuciones y costos de la organización).

El 70% de la evaluación técnica está repartido entre los estadios (35%), instalaciones para selecciones y árbitras (15%), alojamiento (10%), ubicación del Centro Internacional de Radio y Televisión (5%) y recintos relacionados con la competencia (sorteos 5%). El Mundial de 2023 será el primero que se juegue con 32 selecciones y por eso la FIFA no quiere dejar ningún detalle al azar, en las inspecciones realizadas también se tendrá en cuenta el apoyo gubernamental. 

En junio se dará a conocer la sede del próximo Mundial en la ciudad etíope, Adís Abeba, donde se publicarán los votos realizados para la elección después de evaluar las candidaturas.