Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Santa Fe irá con Diego Valdés en ataque ante Once Caldas

El equipo bogotano perdió por última vez en Manizales en 2018 por Liga. Rivera repetiría el equipo que jugó en el Torneo ESPN para debutar.

Actualizado a
Santa Fe irá con Diego Valdés en ataque ante Once Caldas
Once Caldas - Santa FeDiario AS

"Quiero que el equipo sostenga la pelota, juegue rápido, sea intenso y como es el ADN de Santa Fe, jugar con el corazón", aseguró Harold Rivera en la previa del primer partido oficial que jugará el equipo bogotano esta noche en el Palogrande de Manizales frente a Once Caldas (8:05 p.m.). El esquema seguirá siendo el mismo con un 4-2-3-1 en el que Diego Valdés será el único delantero. Once Caldas también pondría varios de sus refuerzos para el debut, en ataque estarían Ovelar y Rojas.

"La idea del profe es la misma y los compañeros que llegan van a aportar desde su lugar. Seguiremos siendo intensos, hay que seguir mejorando la parte de la tenencia del balón y se viene trabajando en la temporada", aseguró el mediocampista Daniel Giraldo, que será titular este viernes junto a Matías Ballini.

Santa Fe estuvo en pretemporada desde el 2 de enero y sumó 8 refuerzos de los cuales 7 están convocados, Yohandry Orozco es el único que quedó por fuera ya que aún no está inscrito.

Rivera pondría en la defensa a Torijano con Palacios como pareja de centrales y por las bandas estarían Arboleda -tiene fecha de sanción, pero la presencia de Edwin Herrera en el Preolímpico lo habilita para jugar- y Dairon Mosquera; En el mediocampo ofensivo tendría a John Velásquez, Fabián Sambueza y Kelvin Osorio. Sin embargo, también podría entrar Mauricio Gómez en lugar de Osorio.

En tanto, Once Caldas espera un rival que los presione y por eso serán pacientes con la tenencia de la pelota para saber cuando atacar los espacios que pueda dejar Santa Fe. El delantero Pablo Rojas que llegó como refuerzo de Jaguares, asegura que, la paciencia será clave.

"Se trabajó de la mejor manera, esperamos que el equipo esté al 100% para dar un buen espectáculo. El rival le gusta presionar, pero nosotros con paciencia y con la tenencia de la pelota creo que le vamos a hacer daño", dijo Rojas.

La última vez que se enfrentaron en el Palogrande fue en septiembre de 2019 por la fecha 11. El partido lo ganó Independiente Santa Fe 0-1 con anotación de Maicol Balanta a los 65' tras asistencia de Sambueza. El árbitro central esta noche en Palogrande será Ricardo García de Santander.

Probables formaciones

Once Caldas: Gerardo Ortiz; David Gómez, José Julio, Andrés Felipe Correa, Elvis Mosquera; Sebastián Guzmán, Juan David Rodríguez, Marcelino Carreazo, Kevin Londoño; Pablo Rojas y Roberto Ovelar.

D.T.: Hubert Bodhert.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Dairon Mosquera; Matías Ballini, Daniel Giraldo; Fabián Sambueza, Jhon Velásquez, Kelvin Osorio; Diego Valdés.

D.T.: Harold Rivera.