Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FICHAJES

Jorge Carrascal sería pretendido por el Ajax de Ámsterdam

La figura de la Selección Colombia Sub 23 en este Torneo Preolímpico estaría en la mira del club neerlandés. También suena para la MLS.

Actualizado a
Jorge Carrascal durante el partido entre Colombia y Ecuador en el Torneo Preolímpico.
Gerardo NossaColprensa

Empiezan a aparecer clubes interesados en Jorge Carrascal, la gran figura de la Selección Colombia Sub 23, que ya registra dos anotaciones y el mismo número de asistencias en dos partidos disputados en el Torneo Preolímpico, que entregará dos cupos a Tokio 2020.

Según pudo establecer Felipe Sierra, periodista de W Radio, el colombiano de River Plate estaría en los planes del Ajax de Ámsterdam, que buscaría ficharlo en el presente mercado de fichajes de invierno. El volante ofensivo, que por un pasaje del último partido ante Ecuador cumplió el rol de 'falso 9', tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de euros con el club argentino por el 90% del pase, el cual fue adquirido al Karpaty Lviv de Ucrania.

Los rumores también han acercado al jugador de 21 años a la MLS. Portland Timbers, equipo que recientemente fichó a Yimmi Chará procedente de Atlético Mineiro y que ya cuenta en el plantel con su hermano Diego y Dairon Asprilla, estaría interesado en Carrascal.

En las últimas horas también se relacionó al conjunto neerlandés con Juan Fernando Quintero, situación a la que se refirió Marcelo Gallardo en la rueda de prensa, además del interés del West Ham en Gonzalo Montiel: "Sería ridículo que aceptáramos iniciar una conversación con una propuesta como esa, como pasó también con Quintero esta semana y es lo mismo, es ridículo. Una cosa es si hay un interés y otra es la realidad, por eso entiendo que se tiene que hablar, pero a que sucedan las cosas, ni siquiera daría para hablar porque no coincide con la realidad".

El entrenador de River Plate se sumó a los elogios que ha recibido Carrascal tras sus destacadas actuaciones en el Preolímpico: "Me pone muy contento por Carrascal, eso nos genera un estímulo, tenemos futbolistas con una proyección muy buena. Cuando lo trajimos sabíamos de su talento y muchos no lo conocían. Ahora que hizo el gol todos se sorprenden, para la opinión general despierta interés, pero nosotros evaluamos el talento que tenía antes de traerlo".

***

Carrascal continúa enfocado en los objetivos de la Selección Colombia Sub 23, que este viernes 24 de enero tendrá descanso en la tercera jornada del Grupo A. La actividad para el equipo de Arturo Reyes volverá el lunes 27 frente a Venezuela en el Hernán Ramírez Villegas.