Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Lo que le tiene que agradecer Santos Borré a River en tres años

El colombiano decidió no escuchar ofertas y seguir en River como forma de agradecimiento. Ha crecido y se ha potenciado en su posición de '9' moderno.

Actualizado a
Los aspectos que agradece Santos Borré a River Plate
Marcelo EndelliGetty Images

"En el fútbol también hay que ser agradecidos. Cuando no estuve bien el grupo estuvo conmigo y me ayudó a seguir creciendo como jugador", afirmó en rueda de prensa Santos Borré. El delantero colombiano, que llegó en la temporada 2017/2018 a River Plate, luego de un paso sin suerte en Europa. Supo trabajar con paciencia y ganarse de a poco la confianza de Marcelo Gallardo. 

Borré creció como '9' moderno. El barranquillero tiene grandes movimientos en el área, presiona siempre y sabe salir del área para ayudar a los volantes cuando no hay espacios. En su ciclo en el equipo argentino suma 7 títulos y 36 goles, además está cerca de ser el goleador en la era Gallardo y de igualar a Falcao. 

Club Atlético River Plate

A pesar de varias ofertas del fútbol extranjero, una de ellas del Everton de Inglaterra, Borré decidió quedarse para conquistar la Superliga y luchar en Copa Libertadores en señal de agradecimiento.

Mejor posicionamiento táctico como delantero

Es un '9' moderno, además también puede jugar como segundo delantero. Su intensidad a la hora de marcar cuando el rival quiere salir es fundamental, recibe de gran manera de espalda y hace movimientos inteligentes en el área que muchas veces lo deja mano a mano con el portero. En River Plate aprendió a posicionarse mejor como '9' de área o ayudando al delantero centro.

Confianza de la directiva

"Cuando trajimos a Borré nos dijeron que no entendían por qué lo habíamos traído al club. Ya nadie puede discutir su capacidad, la ha demostrado partido a partido", afirmó D'Onofrio, presidente de River Plate, quien ha hecho el esfuerzo poco a poco de adquirir el 70 por ciento de sus derechos deportivos. El barranquillero cuesta 12,5 millones de euros, pero el equipo argentino pediría un poco más. Sus grandes actuaciones han hecho que su valor en el mercado aumente. 

Ponerlo de nuevo en el radar de Europa

Santos Borré confirmó que varios equipos, entre ellos Everton, lo estuvieron buscando, sin embargo, el delantero colombiano no aceptó las ofertas y sigue pensando en River Plate. Su gran rendimiento y los torneos internacionales que ha disputado lo tienen en la mira de Europa. 

Fijo en el esquema de Gallardo

Es uno de los que más minutos tiene esta temporada. El delantero colombiano se ha convertido en fijo para el entrenador argentino por su funcionamiento e intensidad con la defensa rival. "El lugar que hoy tiene se lo ganó, hace un gran esfuerzo", fueron los elogios de Marcelo Gallardo a Borré. Es su delantero más importante y goleador esta temporada. En Liga suma 10 goles y es el máximo anotador de la Liga.