Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Díaz y Uribe avanzan a la final de la Copa de Liga de Portugal

Porto derrotó 2-1 a Vitoria Guimaraes y se enfrentará con Sporting Braga en la final del torneo local. Este sería el primer título de los dos colombianos en Europa.

Actualizado a
Díaz y Uribe avanzan a la final de la Copa de Liga de Portugal
Quality Sport ImagesGetty Images

Luis Díaz y Matheus Uribe buscarán su primer título con Porto. Luego del triunfo 1-2 en condición de visitante frente a Vitoria Guimaraes, el equipo de los colombianos avanzó a la final de la Copa de la Liga y se enfrentará a Sporting Braga por el campeonato.

Los jugadores de la Selección fueron titulares e intervinieron en algunas acciones. Uribe tuvo un remate en el primer tiempo que pasó muy cerca al arco, cuando el partido iba 0-0, mientras que Díaz fue importante con su desborde por izquierda y participó en el gol de Alex Telles que puso el empate parcial.

El partido fue parejo durante los 90 minutos. Los locales se fueron arriba en el marcador con un gol de penal de Tapsoba al minuto 65, pero enseguida Telles respondió e igualó las acciones con un fuerte remate de media distancia tras un rebote por una acción de Díaz. El gol del triunfo lo anotó Tiquinho al 75, luego de una jugada de Jesús Corona en el área. El brasileño solo tuvo que empujar la pelota ante la salida del portero.

Sobre el final, Vitoria Guimaraes atacó con todo e incluso en el tiempo de adición João Pedro mandó la pelota al fondo del arco, pero con la ayuda del VAR, el árbitro anuló la jugada por una falta previa y Porto pudo festejar el triunfo en condición de visitante.

La final, entre el equipo de los colombianos y Sporting Braga será este sábado 25 de enero a las 2:45 p.m. (hora colombiana)