Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FCF

Álvaro González critica llegada de Yepes a la FCF

El vicepresidente de la FCF afirmó que no está de acuerdo con el nombramiento de Yepes, que estará ligado con temas de organización en todas las selecciones.

Actualizado a
Álvaro González critica llegada de Yepes a la FCF
Colprensa.

Carlos Queiroz fue el encargado de poner el nombre de Mario Alberto Yepes en la Federación Colombia de Fútbol. El portugués quería un hombre de confianza que estuviera pendiente de todas las selecciones. Ramón Jesurún confirmó que el ex capitán estará ligado con la FCF con temas de organización producción, viajes, concentraciones, entre otros temas.

"Me complace mucho su llegada a este proceso, no solo a estar en la selección de mayores, va a tener que coadyuvar en otros procesos de otros selecciones, donde su figura, autoridad y sapiencia van a ayudar", destacó el presidente de la FCF.

Sin embargo, parece que no toda la directiva de la Federación está de acuerdo con el nombramiento del exjugador. Álvaro González, presidente de Difútbol y vicepresidente de la FCF confirmó que los ex jugadores no están preparados para este tipo de cargos. "Yo nunca he estado de acuerdo porque la experiencia así lo ha demostrado. Cuando los ex jugadores llegan a puestos de manejo a nivel dirigencial, la mayoría de ellos no están preparados para eso". 

Y agregó, "Dios quiera que el pensamiento que tengo y el concepto esté equivocado con respecto a Yepes. Esperemos que las cosas vayan bien, de todas maneras vamos a apoyarlo en las iniciativas importantes que tenga en beneficio del fútbol, como también a estar en contravía en las cosas que nosotros creamos no son prudentes ni consecuentes para el mismo". 

González confirmó que fue el técnico del equipo nacional el que lo llevó al cargo. "Es una propuesta que presentó Queiroz, que quiso tener un exjugador para integrar al grupo, seguramente le ha dado resultados y esperamos que lo que ha conseguido con ese método, también los consigamos nosotros".

En los próximos días, Carlos Queiroz llegará al país y se reunirá con Mario Alberto Yepes y la directiva de la Selección Colombia para ultimar los detalles de sus nuevas funciones.