Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Borré se acerca a las marcas de Falcao y Alario en River Plate

El barranquillero ya es el tercer máximo goleador de River en la era de Marcelo Gallardo. Este semestre podría superar algunos números del Tigre.

Actualizado a
Rafael Santos Borré, goleador de River Plate
@RiverPlateTWITTER

Rafael Santos Borré sigue rindiendo al máximo nivel en el River Plate de Marcelo Gallardo. El delantero de 24 años inició la competencia oficial de 2020 con un doblete frente a Independiente de Avellaneda que le da el liderato de la Superliga a su equipo (30 puntos). Con estos dos goles suma 10 y se mantiene como el goleador del campeonato en compañía de Silvio Romero.

Los goles en el estadio Libertadores de América también metieron al colombiano en el top 3 de máximos anotadores de River en el ciclo de Marcelo Gallardo. Borré llegó a 36 tantos, superando los 35 de Gonzalo el 'Pity' Martínez, hoy en la MLS, y poniéndose a uno de su compañero Ignacio Scocco y a cinco de Lucas Alario, actual atacante del Bayer Leverkusen de Alemania. 

1. Lucas Alario (41 goles)
2. Ignacio Scocco (37 goles)
3. Rafael Santos Borré (36 goles)
4. Gonzalo Martínez (35 goles)
5. Rodrigo Mora (34 goles)

Borré, por tres marcas de Falcao en River

Radamel Falcao García marcó 45 goles en su paso por el equipo profesional River Plate, los hizo en 111 partidos entre 2005 y 2009, año en el que fue vendido a Porto de Portugal. El Tigre es el segundo máximo goleador colombiano en la historia del club, solo es superado por Juan Pablo Ángel con 62 (1998-2000).

Borré, con sus 36 goles, es el tercero de este ranking desde octubre del año pasado cuando sobrepasó los 28 de Teófilo Gutiérrez. Ahora se pone a 9 de Falcao, cifra que podría alcanzar en este primer semestre de 2020. En estos seis meses jugará cuatro competencias (Superliga, Copa de la Superliga, Copa Libertadores y Supercopa Argentina).

El delantero barranquillero también se acerca a otras cifras importantes de Falcao en River: sus 11 goles a lo largo de una liga y los 5 dobletes que hizo en liga. Santos Borré tiene 10 goles en este campeonato y quedan 7 fechas por jugarse. En dobletes, el goleador registra 4 en liga desde su fichaje hace año y medio.