Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Edwin Cardona y su panorama: Boca, Arabia y lesión de la mano

El colombiano sufrió una lesión en la mano derecha y eso no le impedirá entrenar normalmente. Hubo una oferta de Arabia, pero Boca es prioridad.

Actualizado a
Edwin Cardona y su panorama: Boca, Arabia y lesión de la mano
Edwin CardonaGetty Images

El regreso de Edwin Cardona a Boca cada vez está más cerca. El colombiano ya rescindió su contrato con Monterrey, pero aún debe hacerlo con Pachuca que tiene el 50% de sus derechos deportivos, el club está dispuesto a finalizar el vínculo con el jugador para que llegue a Boca, aunque recibieron una oferta del fútbol árabe que fue descartada después de la reunión entre Andrés Fassi -directivo del Grupo Pachuca- y Riquelme. La lesión que sufrió fue jugando con su hijo y necesitaría 15 días para recuperarse.

"Estamos definiendo el tema de Cardona con Boca. Le estamos dando desde Pachuca todas las herramientas para que él pueda desvincularse. Y si quiere jugar en Boca, así será", dijo Andrés Fassi a Radio La Red de Argentina respecto a la situación del jugador con el otro equipo mexicano que tiene parte del porcentaje de los derechos deportivos de Cardona.

El mismo directivo del Grupo Pachuca aseguró que había llegado una oferta del fútbol árabe importante, pero ante la voluntad del jugador de regresar a Boca y la charla que tuvo Fassi con Riquelme el fin de semana, fue descartada. Además ya hay un acuerdo económico entre Edwin y el 'xeneize' para su regreso. 

Miguel Ángel Russo también se refirió a la llegada del colombiano al equipo después de la victoria en el amistoso frente a Paranaense y sentenció que desde hace tiempo tenían como opción fichar a Edwin. "Lo de Cardona lo teníamos en la cabeza de antemano. Boca viene trabajando, en silencio pero viene trabajando. Y esa es la mejor manera de trabajar, haciendo las cosas en silencio, buscando lo que tenemos que buscar, lo que es potable para Boca".

Finalmente, la lesión que sufrió en el cúbito de la mano derecha fue una fisura que no le impide entrenar de manera normal y serían tres semanas para que sane su mano. "Se fisuro el cúbito, se cayó pero no de una moto sino jugando con su hijo. Va estar 15 días sin poder jugar pero puede entrenar perfectamente", le dijo el representante del colombiano al periodista argentino, Claudio Civiello. Edwin estaría viajando a Buenos Aires para cerrar su vinculación con Boca antes de finalizar la semana.