RIVER PLATE

Santos Borré: "Es un sueño jugar en un club tan lindo como River"

El delantero, procedente de Atlético de Madrid, arribó a Buenos Aires para unirse a su nuevo equipo. Quiere dejar huella como Falcao y Teo Gutiérrez.

Buenos Aires
0
Rafael Santos Borré, nuevo delantero de River Plate de Argentina
ANGEL SANCHEZ DIARIO AS

Rafael Santos Borré fue recibido por la prensa argentina en el aeropuerto de Ezeiza en las primera horas de este sábado. El ex Deportivo Cali estará en River Plate durante los próximos 4 años. "Espero dejar cosas importantes en este club", comentó. 

El barranquillero habló sobre la decisión de dejar el fútbol europeo y los objetivos que tiene de aquí en adelante en uno de los equipos más grandes de Suramericana. Espera tener la continuidad que no tuvo en la última temporada con Villarreal, club en el que estaba a préstamo. 

Sensaciones de llegar a River Plate: "Estoy muy contento de estar aquí, feliz de venir a un club grande como River Plate. Llegó con mucha tranquilidad y vamos a ver cómo se da todo (…) Tengo ganas de jugar, de tener minutos, continuidad; esto me va a marcar mucho para lo que va a ser el futuro".

Dejar Europa por Argentina: "Para mí fue muy rápido todo, no lo esperaba, tenía otras opciones para quedarme en Europa pero me llamó mucho la atención un club tan grande como River. Es un sueño venir a jugar a un club tan lindo como este".

Los objetivos: "Primero que nada quiero llegar al equipo, conocer al grupo, al técnico, a la institución. Desde ahí marcar los objetivos que tengan y a nivel personal las cosas se irán dando poco a poco".

Superclásico contra Boca Juniors: "Tuve la oportunidad de enfrentar a Boca y sé lo que son los equipos grandes en Argentina. Estoy tranquilo porque todos los partidos serán importantes y toca enfrentarlos con seriedad".

Cualidades como delantero: "Me gusta moverme por todo el frente de ataque, tener la libertad de estar moviéndome para crearle opciones al equipo. Pienso adaptarme lo antes posible y que pueda jugar con mucha claridad".

Huella de otros delanteros colombianos: "Falcao y Teo hicieron cosas muy lindas en este club. Ahora me toca llegar y hacer mi carrera en River de buena forma, espero dejar cosas importantes en este club".