Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Hinchas de Boca aprueban el regreso de Edwin Cardona

En una encuesta realizada por el Diario Olé, los aficionados argentinos aprobaron el fichaje del volante colombiano.

Actualizado a
Edwin Cardona, volante colombiano
ALEJANDRO PAGNIAFP

Ante la posibilidad del regreso de Edwin Cardona a Boca Juniors, el Diario Olé realizó una encuesta para los hinchas del club, preguntando si están de acuerdo con el fichaje del colombiano y la respuesta fue positiva.

Tras cerca de 29 mil votos, el 80% de los aficionados 'xeneizes' aprobaron la vuelta del volante de 27 años para que se convierta en el próximo refuerzo de la plantilla de Miguel Ángel Russo, a la que ya se sumó hace poco Pol Fernández.

Cardona podría llegar a Boca Juniors luego de terminar su préstamo con Pachuca, por el deseo de Juan Román Riquelme (segundo vicepresidente del equipo) por tenerlo y, recientemente, porque se conoció que rescindió su contrato con Rayados y eso le daría la posibilidad de negociar sin problemas con el club argentino. Incluso desde TyC Sports, el periodista César Merlo, aseguró que el fichaje del colombiano estaba listo en un 99%. 

El paso del volante por el club de Buenos Aires fue positivo, en año y medio jugó 46 partidos y anotó 10 goles, uno de ellos muy recordado porque fue en el Monumental ante River Plate de tiro libre. Además, ganó un título de liga y llegó hasta la final de la Copa Libertadores en 2018, aunque en ese momento Guillermo Barros Schelloto no lo tenía en cuenta.

Para este 2020 su llegada le daría a Russo muchas variantes en el mediocampo ofensivo, ya que en México se desempeñó como media punta, pero en su etapa en Boca fue extremo por izquierda y podría ocupar esas dos posiciones.