Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO ESPN

Millonarios y América definen el título del Torneo ESPN

Embajadores y escarlatas se volverán a encontrar en este certamen para concretar al campeón. El partido será en El Campín desde las 6 de la tarde.

Actualizado a
Millonarios y América definen el título del Torneo ESPN
Santiago QuinteroAS Colombia

Sigue en vivo el partido entre Millonarios y América de Cali.

La primera competición del año en Colombia se definirá entre Millonarios y América de Cali en la cancha del Estadio El Campín, desde las 6 de la tarde. Los 'azules' accedieron a la final del Torneo ESPN después de empatar a un gol ante los 'escarlatas' y vencer 3-1 a Santa Fe en el primer clásico capitalino del 2020.

El actual campeón de Colombia derrotó a Deportivo Cali por la mínima diferencia y el punto obtenido ante los 'embajadores' le ayudó para estar por encima de Santa Fe y disputar el último partido del certamen.

Millonarios, impulsado por la victoria en el clásico

El equipo de Alberto Gamero ha conseguido cuatro puntos de seis disputados en el Torneo ESPN. En el primer partido no tuvo un buen rendimiento, debido a que el equipo de Guimaraes puso las condiciones en el primer tiempo. En la segunda parte se equilibraron las acciones y el empate fue premio para ambos clubes.

En el segundo juego del año los embajadores mostraron una mejor versión, teniendo como protagonistas a sus hombres de ataque. Hansel Zapata anotó su primer gol con la camiseta de Millonarios, Ayron Del Valle celebró después de su regreso de México y José Ortiz demostró porque es el llamado a ser el goleador del equipo en el 2020.

El rendimiento del equipo tiene conforme a su entrenador, sin embargo el samario se encuentra a la espera de más contrataciones: "Estoy tranquilo con lo que tengo, pero no conforme. Ojalá puedan venir dos o tres refuerzos más, los estamos buscando".

Millos busca conseguir por segundo año consecutivo el título de este torneo y quedar con buenas sensaciones de cara al debut ante Deportivo Pasto en la primera jornada de la Liga BetPlay I-2020.

Posible alineación

Wuilker Fariñez, Juan Pablo Vargas, Luciano Ospina, Elvis Perlaza, Felipe Banguero, Jhon Duque, Juan Carlos Pereira, David Silva, Hansel Zapata, Ayron del Valle y José Ortiz.

América quiere su primer título del 2020

El conjunto de Guimaraes ha demostrado un buen funcionamiento en el Torneo ESPN. La clave del rendimiento es que la mayoría de la plantilla campeona de la Liga Águila II se ha mantenido. El regreso de Adrián Ramos después de 11 años ha servido para que el equipo gane en experiencia.

En el último partido ante Deportivo Cali mostraron variantes y no tuvieron riesgos en defensa. El único punto para mejorar como lo habló el goleador Adrián Ramos es la definición. "Las jugadas a veces salen y en otras ocasiones no. Lo único que nos queda es seguir trabajando para llegar con mejor nivel a los siguientes partidos".

Otro de los factores positivos que tiene a América en la final es la intensidad en los partidos, debido a que en el último juego el estratega cambió un defensor por un hombre de ataque con la intención de ganar el partido. El cambio en cuatro minutos le brindó con el gol de Matías Pisano.

Posible alineación

Joel Graterol, Juan Pablo Zuluaga, Felipe Jaramillo, Jefferson Murillo, Edwin Velasco, Luis Paz, Rodrigo Ureña, Carlos Sierra, Juan Pérez, Duván Vergara y Adrián Ramos.