Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FLORIDA CUP

Nacional tiene ante Corinthians último examen en Florida Cup

El equipo verde, que no fue acompañado por Osorio, cerrará su participación en el certamen con la ausencia de Helibelton por virosis y la llegada de Arango.

Actualizado a
Nacional tiene ante Corinthians último examen en Florida Cup
Atlético Nacional - CorinthiansGetty Images

Una segunda prueba ante otro brasileño de categoría para Atlético Nacional en la Florida Cup, que esta tarde (5:30 p.m.) lo pone a rivalizar con Corinthians en el Exploria Stadium de Orlando, donde ya mostró su equipo modelo 2020 en el empate 0-0 con Palmeiras, en una destacada primera presentación.

Para el certamen, que ganó en 2018 con Jorge Almirón, definitivamente no se dio el acompañamiento de Juan Carlos Osorio por la situación de salud de su padre. Pero la bandera la tomó Pompilio Páez en ese proceso de evaluación que le ha permitido ver en acción a gran parte de la plantilla.

"Sacamos conclusiones en lo colectivo y en lo individual", dijo el asistente, y agregó que en estos partidos ha podido "mirar a los jugadores que no estaban en nuestro proceso, los que llegaron nuevos como Diego (Braghieri), Quiñones, Lasso…".

Después de la buena actuación ante el 'Verdao', que finalmente lo superó 10-9 en una apretada definición por penales, el propósito es mantener ese buen trabajo e alta intensidad para conseguir un triunfo frente al elenco de Víctor Cantillo, que venció 2-1 al New York City en su debut.

Páez adelantó que "algunos que iniciaron el partido pasado, van a ser suplentes", por lo que se espera un equipo distinto en el segundo examen en la Florida Cup, en el que no estará Helibelton Palacios por una situación médica, y que podría marcar el estreno de Estéfano Arango tras su arribo a Estados Unidos.

"Tiene una virosis y no sabemos si se vaya a recuperar. A ningún jugador lo vamos a exponer. Tenemos jugadores suficientes para mostrar nuestra capacidad", dijo el DT encargado. Así que la pareja de centrales la completaría Brayan Córdoba, de 20 años y 1,91 metros de estatura.

El cuadro colombiano podría formar con Aldair Quintana en el arco, Daniel Muñoz, Brayan Córdoba, Diego Braghieri, Cristian Blanco como defensas, en el medio Baldomero Perlaza, Brayan Rovira y Estéfano Arango, y en el ataque el tridente comandado por Gustavo Torres, Yerson Candelo y Déinner Quiñones.

Con este juego ante el 'Timao', el cuerpo técnico espera "evaluar en qué momento estamos para el inicio de la Liga y tomar las mejores determinaciones", comentó Pompilio. Nacional regresará el domingo al país para encarar la última semana de preparación y asumir el partido con Deportivo Pereira en el debut de la Liga Betplay el 24 de enero.