Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FLORIDA CUP

Nacional cae en penales con Palmeiras en la Florida Cup

En la primera fecha del torneo, el equipo paisa le plantó cara al 'Verdao', probó a sus nuevos jugadores y empató 0-0 en los 90 minutos. La definición quedó 10-9.

Actualizado a
Nacional cae en penales con Palmeiras en la Florida Cup
Orlando City

No fue un juego redondo para Atlético Nacional, pero la presentación en el Exploria Stadium dejó buenas sensaciones entre los ajustes propios de una pretemporada que con este fogueo mostró dos caras del equipo de Osorio al utilizar nóminas distintas en cada tiempo ante Palmeiras.

Para los primeros 45 minutos, que iniciaron con un 'Verdao' agresivo y potente, Andrés Andrade y Fabián González Lasso tuvieron su debut. Al volante se le vieron cosas interesantes, intentó ser colectivo y trabajó bien con Sebastián Gómez al momento de construir. El delantero no consiguió ser del todo influyente, pero aprobó.

El elenco de Vanderlei Luxemburgo no consiguió someter a su rival. Sin embargo, sí tuvo opciones claras en el arranque con un Dudu eléctrico que estuvo cerca de abrir el marcador pero la envió por encima, mientras que Lucas Lima consiguió una de las chances más claras, pero Aldair Quintana salvó con los pies.

Por los verdolagas, el mejor acercamiento en la primera parte fue con el 'Rifle' en una pelota larga de Diego Braghieri bien controlada por Neyder Moreno para que el nuevo '10' aprovechara para exigir a Weverton.

Después de esas opciones, el compromiso cayó en un bache con mucho tránsito en la mitad del campo y algunas impresiones en la entrega. Pero por el cuadro paisa hubo aplicación y equilibrio para sortear la propuesta de los brasileños, con un Daniel Muñoz sólido en los cierres en su gol como capitán.

Con los cinco cambios que ejecutó Pompilio Páez, quien dirigió el partido ante la ausencia de Juan Carlos Osorio por asuntos familiares, el juego ganó en dinámica y velocidad. Cuadrado, Candelo, Jarlan, Duque y Quiñones le dieron un aire distinto al equipo para trabajar la victoria.

Luxemburgo cambió a todo el equipo para la segunda mitad. Al portero Jailson le vino más trabajo que a su compañero. Incluso, a dos minutos de la reanudación, Quiñones y Jarlan registraron dos oportunidades muy claras, pero el golero evitó con sus atajadas la caída de su arco en esa doble acción.

En ataque, lució mejor Jéfferson Duque que Lasso. Entró mucho más en contacto con la pelota y le alcanzó para generar algunos acercamientos, como lo hizo también Jarlan con un globo que por poco vence la resistencia de Palmeiras, que hizo lo propio en su primera salida en la Florida Cup con Gabriel Menino y la buena respuesta de José Fernando Cuadrado.

A punta de contragolpes puso riesgo el conjunto de Sao Paulo en medio de la falta de fluidez en el juego. En una acción de Zé Rafael, que recibió de Gabriel Veron, Palmeiras por poco marca el primer gol. Además, Ramires empezó a imponer su categoría. Y con el ingreso de algunos juveniles, Nacional perdió la pelota y Cuadrado tuvo que hacerse cargo en el remate de Willian.

Los últimos minutos no fueron nada fáciles para los verdolagas. Estuvo al filo de la derrota entre los nervios de algunos de sus jugadores. En una falla de Yerson Mosquera surgió otra posibilidad con Veron, pero después el canterano lució firme ante Willian para mantener el empate 0-0 con el que se firmó el compromiso en Orlando.

Luego vino la definición del ganador en penales, en la que Palmeiras se impuso 10-9 en una larga tanda de cobros en la que solo falló Velásquez. Los otros pateadores fueron Duque, Candelo, Quiñones, Rovira, Jarlan, Blanco, Yabur, Córdoba y Cuadrado.

Nacional tendrá el sábado su segunda presentación en el certamen ante Corinthians, que venció 2-1 al New York City en el debut.