BRASIL

Vasco tendrá que pagar deudas a Guarín para su renovación

El volante colombiano quiere seguir en Río de Janeiro, sin embargo, el equipo brasileño aún le debe dos meses de sueldo. Las negociaciones siguen en pie.

Fredy Guarín, volante de Vasco da Gama
Thiago Ribeiro AFP

Las negociaciones entre Vasco da Gama y Freddy Guarín siguen en pie. El equipo brasileño inició su pretemporada y la gran ausencia fue el volante colombiano, quien todavía se encuentra en Medellín disfrutando de sus vacaciones a la espera de definir su futuro.

El boyacense quiere seguir con el 'Almirante' y el club, que desde antes de finalizar la temporada ya conversaba con los representantes del jugador, aún no cierra las negociaciones para sellar el regreso del ex Porto e Inter de Milán, quien terminó contrato en diciembre..

De acuerdo con 'Globoesporte', Guarín espera que Vasco da Gama le pague los meses de salario que le debe para así poder continuar en la plantilla. Al futbolista le adeudan los sueldos de noviembre y diciembre, sin embargo, este último lo pagarán a mitad de enero luego de un acuerdo entre ambas partes.

  • Centrocampista
  • Colombia

"La negociación por renovación se prolonga y no hay fecha límite para la definición. Vasco mantiene contactos constantes con los empresarios del jugador, pero no ha habido avances significativos en los últimos días. El colombiano se ha adaptado a Vasco, tiene interés en seguir en Río de Janeiro, pero está preocupado por el pago atrasado. El colombiano no quiere abrir negociaciones antes de resolver viejos problemas", informó el medio brasileño.

"Además de la cuestión salarial, todavía hay una diferencia en los valores. Contratado a fines de septiembre, con un breve contrato de tres meses, el colombiano acordó recibir valores más bajos, pero espera que se haga un ajuste", complementó.

En sus tres meses en el fútbol brasileño, el ex jugador de la Selección Colombia sumó 799 minutos en 12 partidos disputados en el Brasileirao, nueve de ellos como titular. Además, el jugador de 33 años convirtió tres goles y fue importante para conseguir la clasificación a la Copa Sudamericana..