Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

"Galatasaray tiene mucha suerte de tener a Falcao"

Oscar Estupiñán, delantero colombiano que juega para el Denizlispor elogió a Falcao y habló de sus inicios como jugador en Colombia. 

Actualizado a
Estupiñán habla de Falcao en el Galatasaray y lo defiende de las críticas
Anadolu AgencyGetty Images

Oscar Estupiñán llegó esta temporada a Turquía al igual que Falcao García. Los dos delanteros llevan 3 goles en Liga. Al igual que 'El Tigre', el vallecaucano se adapta a la idea del fútbol turco. Aunque tan solo ha sido titular en tres oportunidades en Liga, ha sido fundamental en Copa convirtiéndose en goleador con 6 goles. 

El delantero colombiano fue entrevistado por la agencia AA de Turquía en donde elogió a Falcao y habló de sus duros inicios como jugador en Colombia. "Mi familia no era muy rica. El desempleo de mi padre nos afectó negativamente. Mi familia hizo mucho sacrificio en ese momento, tratando de comprar guayos y pantalones cortos para que yo jugara al fútbol", afirmó. 

Falcao se convirtió en un fichaje polémico en Turquía y luego de su lesión en el tendón de Aquiles, la prensa y alguna parte de la hinchada del Galatasaray ha empezado a dudar del delantero colombiano. Oscar Estupiñán salió en su defensa. "Los hinchas de Galatasaray no deberían dudar porque estamos hablando de Falcao.Tienen mucha suerte de que esté en su club", afirmó. 

Y agregó: "Todos lo conocemos por su gran carrera. Estamos hablando de un gran futbolista". Oscar Estupiñán, que comparte equipo con Hugo Rodallega ha jugado 14 partidos, 6 como titular. El colombiano ha sido fundamental en Copa de Turquía en donde ha jugado 3 partidos y ha marcado 6 goles, en todos con doblete. 

Por último, Estupiñan agradeció a Hugo Rodallega, quien lo ha ayudado en su adaptación a Turquía:  "Él conocía la cultura, la ciudad, el país, la gente, y me ayudó mucho". El delantero vallecaucano debutó como profesional en el Once Caldas, luego fue a Portugal al Vitória Guimarães, tras dos temporadas, el equipo decidió cederlo a Barcelona de Ecuador en donde estuvo 6 meses. Llegó la oferta de Turquía y de inmediato aceptó. Con 23 años ya tiene en su carrera 44 goles.