Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Alberto Gamero confirma que busca dos refuerzos más

El entrenador de Millonarios habló al finalizar el encuentro ante Santa Fe y aseguró que están en búsqueda de un central y un volante.

Actualizado a
Alberto Gamero confirma que busca dos refuerzos más

Luego de la victoria 3-1 de Millonarios ante Santa Fe en el Torneo ESPN 2020, Alberto Gamero confirmó en rueda de prensa que están en búsqueda de dos refuerzos más. El samario volvió a destacar que a pesar que haya una buena base todavía no está conforme. Sabe que para disputar la Liga y la Copa Sudamericana, necesita una plantilla con recambio, sobre todo en la zona defensiva. Juan Pablo Vargas es Selección Costa Rica y el equipo embajador podría perderlo. 

"Con la llegada de Godoy estamos mirando, todavía nos falta otro central o de pronto dos centrales más o un central y un mediocentro. Yo no estoy tranquilo con lo que tengo, si se puede traer uno o dos jugadores más, bienvenidos", afirmó Alberto Gamero sobre la posibilidad de más refuerzos, sin embargo, destacó que está difícil fichar porque los clubes colombianos no quieren reforzar a otros. 

Gamero  también sacó sus conclusiones de su segundo partido de pretemporada, destacó el nivel de Vargas y el tridente de ataque, además habló del sistema defensivo que se sigue afianzando.

Conclusiones: "Hoy mejoramos con respecto al partido con América se buscó mucho más el partido, fuimos más incisivos. A medida que pasan las sesiones de entrenamiento nos comprendemos más. El 4-2-3-1 lo queríamos implementar porque cuando salimos con el 4-3-3 no estábamos comprometidos y por eso decidí cambiar. Pereira y Duque le dieron sostenimiento al equipo. Cometimos errores, pero vamos bien. Aquí en Bogotá hay que salir a decirle al rival que está es nuestra casa".

Sistema defensivo: "El sistema defensivo estuvo a la altura cometiendo errores. Tuvimos varias mano a mano que Faríñez nos tuvo que salvar. Con el pasar de los partidos veo que se complementan más. El cuadrado con Vargas, Ospina, Pereira y Duque me pareció importante (...) Siempre le digo a mi equipo deben saber que la defensa no es solo los cuatro de atrás, la defensa son todos".

El tridente de ataque: Creo que en estos sistemas cuando hay tres hombres en punta, no es decir tengo tres delanteros. Hay un delantero por fuera por izquierda, otro por la derecha y uno por dentro. Hansel, Ortíz y Ayron se empiezan a complementar bien. Nos falta mucho, pero ojalá podamos comenzar este torneo bien

Juan Pablo Vargas, figura: "A veces los buenos son suplentes, por eso nosotros peleamos tanto aquí porque James es suplente y James es muy bueno. A veces un bueno es suplente porque lo reemplaza un jugador bueno. Lo que pasa es que Vargas se nos lesionó en la pretemporada y Moya se afianzo. Juan Pablo no se desesperó y trabajo fuerte, yo sé que jugador traje es un jugador de Selección de Costa Rica".

Posibles fichajes: "Con la llegada de Godoy estamos mirando, todavía nos falta otro central o de pronto dos centrales más o un central y mediocentro, estamos mirando esas posibilidades, yo no estoy tranquilo con lo que tengo, si se puede traer uno o dos jugadores más bienvenidos".

¿La directiva le ha cumplido?: La directiva me ha cumplido en todo, traje a Elvis, a Vargas, a Luciano, que lo vi en las selecciones, también conozco muy bien a Pereira y a Ayron del Valle es un jugador que todos los entrenadores quieren tener. Es difícil fichar en Colombia yo me he comunicado con ellos, pero los equipos no quieren reforzar a otros.