Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NAPOLI

Ospina es del gusto de Gattuso y amenaza el puesto de Meret

El colombiano se reivindicó tras el error del fin de semana y fue una de las figuras del Napoli en Copa Italia atajando un penal. El DT valoró su trabajo.

Actualizado a
David Ospina pone en duda la titularidad de Alex Meret en el Napoli.
@sscnapoliTwitter

Solo tres días tardó la reivindicación de David Ospina. El colombiano cometió un error el fin de semana que le costó el partido al Napoli ante Lazio en el Olímpico de Roma, pero contó con el respaldo de Gennaro Gattuso, que lo puso como titular en los octavos de final de Copa Italia ante Perugia, a pesar de la recuperación de Alex Meret, y respondió atajando un penal en el cierre de la primera parte del juego que finalizó 2-0 con doblete de Insigne, ambos desde el punto blanco.

Calciomercato.com señala que la titularidad del arquero italiano está en riesgo ya que el entrenador tendría preferencias por Ospina por una habilidad particular: su capacidad de salir jugando con los pies, más allá del fallo frente a Lazio, cuando perdió el balón con Ciro Immobile.

Las declaraciones de Gattuso al concluir el compromiso de Copa Italia en el San Paolo dan fuerza a la posibilidad de que el colombiano haya emparejado la lucha por ser el arquero titular del Napoli, algo impensado al inicio de la temporada con Carlo Ancelotti.

"Me gusta Ospina por cómo quiero jugar, aunque el objetivo del portero es siempre atajar. Creo que si se mueve correctamente, puede dar superioridad numérica. Meret ataja muy bien, pero está un poco atrasado en jugar con los pies, en este sentido tiene que mejorar y estamos trabajando en ello", expresó el entrenador de 42 años.

Para el medio italiano, estas son "palabras que podrían ser el preludio de un cambio en las jerarquías del arco del Napoli", algo que podría afectar a Meret de cara a la Eurocopa 2020. La próxima prueba será el sábado 18 ante la Fiorentina en el San Paolo por la fecha 20 de la Serie A, en la que el equipo del sur de Italia ocupa la casilla 11 con 24 puntos.