FA CUP

Tottenham de Davinson vence a Middlesbrough y sigue en Copa

Davinson Sánchez jugó los 90' junto a Vertonghen en defensa. Los goles de Lo Celso y Lamela le dieron la clasificación a cuarta ronda al equipo de Mou.

Tottenham venció a Middlesbrough y clasificó a la cuarta ronda de la FA Cup
Tottenham - Middlesbrough Getty Images

Tottenham sufrió en el final para quedarse con una clasificación que había empezado a trabajar desde los 2 minutos con el gol de Lo Celso y el de Lamela (15'). Sin embargo, el Middlesbrough ratificó ser un rival complicado para los de Mourinho que padecieron con el juego aéreo donde Davinson Sánchez no estuvo tan oportuno para ganarle a sus rivales. Los 'Spurs' ahora esperan por rival en la cuarta ronda de la FA Cup.

Middlesbrough no pudo arrancar el partido como lo había hecho nueve días atrás cuando por poco elimina al Tottenham, pero no pudo sostener la ventaja que había logrado y con el 1-1 final obligó al juego de desempate que los tomó sin desconcentrados en el inicio del partido cuando su arquero intentó salir jugando, pero se equivocó en el pase y el argentino Lo Celso anticipó al defensor para quedarse con la pelota y dentro del área definir al palo derecho de Tomás.

Con el 1-0 en el marcador, Tottenham mantuvo la presión y el juego de posesión para vulnerar la defensa de un rival que tardó en generar juego ofensivo y preocupar a Gazzaniga que estuvo preciso en cada intervención que tuvo durante la primera mitad. 

El gol de Lamela llegó a los 15 minutos, cuando mejor jugaba el equipo de Mourinho y merecía ampliar la ventaja. El argentino que ha retomado protagonismo desde que llegó el portugués y lo demostró con la jugada previa al gol en la que eludió a varios defensas y dentro del área definió tres dedos ante el achique del arquero que nada pudo hacer.  

Para el segundo tiempo, Middlesbrough intentó ser más agresivo y adelantar líneas para meter al Tottenham en su campo. Aunque la presión le duró poco y fue cediendo una vez más la posesión de pelota para los locales que en cada contragolpe tenían opción de ampliar la ventaja, pero fallaron en la definición, ratificando que hace mucha falta el goleador, Harry Kane.

A los 83' llegó el descuento para los visitantes a través de Saville. El jugador del Middlesbrough aprovechó que Davinson no pudo rechazar bien de cabeza la pelota y eso le dio la ventaja al rival que pudo rematar desde fuera del área para vencer a Gazzaniga y apretar el partido en la parte final. 

Tottenham estuvo cerca del tercero con el ingreso de Dele Alli que le dio más velocidad al equipo en las contras que provocaba después del descuento. Sin embargo, el equipo de Mourinho hizo notar la falta de su goleador ante las opciones que generó. Con la clasificación a la cuarta fase del torneo espera por conocer su rival.